Gahona y Fuenzalida valoraron votos de la DC para aprobación de idea de legislar modernización tributaria

11 Abril 2019

Los diputados UDI destacaron la actitud de la DC, que dio sus votos para que iniciativa del gobierno pueda continuar su discusión.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los diputados Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida (UDI) valoraron de manera positiva la aprobación de la idea de legislar -por 8 votos a favor y 5 en contra-, el proyecto de modernización tributaria que fue ingresada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en agosto pasado, tras ocho meses de discusión. Aprobación que contó con los votos de la Democracia Cristiana, lo que a juicio de los parlamentarios UDI, “rompe con una DC que bailaba al ritmo de la izquierda”.

En tal sentido, el diputado Juan Manuel Fuenzalida valoró que parte de la oposición haya asumido que se está legislando para el país y para la ciudadanía y no sólo para un bloque ideológico en particular. "Hoy, primó la cordura y el sentido común, porque este proyecto definitivamente va a permitir que Chile salga adelante en crecimiento económico, en inversión y lo más importante generación de empleo y mejores sueldos", sostuvo el parlamentario.

En tanto, el diputado Sergio Gahona destacó "el trabajo del gobierno como de Chile Vamos y la buena disposición de la Democracia Cristiana para que, en esta instancia, como sector de la oposición, estar dispuesto al diálogo y avanzar por el crecimiento de Chile".

Con respecto al proyecto de modernización tributaria, Gahona indicó que “existen grandes consensos en materia de ayudar a las Pymes, a los adultos mayores, desde luego en fortalecer todo lo que tiene que ver con el apoyo a las regiones y otras materias donde va a haber más dificultad”.

“Va a haber diálogo, propuestas, contrapropuestas y estoy seguro que más temprano que tarde, podamos darle un nuevo régimen tributario al país, más justo, más equitativo y mejor del que hay”, agregaron los diputados de la UDI.

Junto a lo anterior, los legisladores afirmaron que a partir de ahora “quedan aisladas las posiciones más radicales del PC, FA, PS y PPD, que rechazaron la idea de legislar, que rechazaron el camino del diálogo y el entendimiento, y que siguen en la lógica del enfrentamiento y el infringirle derrotas políticas al gobierno”.

“Nosotros no estamos en esa pelea, no nos gusta ese estilo de hacer política y por eso valoramos tanto la acción de la DC, porque se ha salido de esa dinámica obstruccionista y se ha pasado al bando de la colaboración y de la búsqueda de acuerdos. Y ese es un camino que queremos explorar”, concluyeron los diputados de la UDI.