Gobierno anuncia nuevos ministros en Educación y Agricultura

29 Diciembre 2011

Harald Beyer (Educación) y Luis Mayol (Agricultura) fueron anunciados como reemplazantes de Felipe Bulnes y José Antonio Galilea. El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, ratificó las renuncias de ambos secretarios de Gobierno y minimizó el incidente del ministro Longueira.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció a los nuevos ministros de Educación y Agricultura, luego de las renuncias que obligaron un nuevo cambio de Gabinete en la administración de Sebastián Piñera.

Harald Beyer es el reemplazante de Felipe Bulnes en la cartera de Educación, mientras que Luis Mayol sucederá a José Antonio Galilea en Agricultura. Ambos jurarán ante el Presidente de la República esta tarde en La Moneda, a las 19 horas. Harald Beyer Burgos es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía UCLA. Reconocido experto en el área de educación, investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP) donde es coordinador académico, quien integrase el Comité de Expertos convocado por el saliente ministro Felipe Bulnes, esto en el mes de octubre a causa de la movilización estudiantil.

Además, es el designado por el Presidente Piñera en el Consejo Superior de la Universidad de Chile. Beyer participó también del comité técnico que la ex presidenta Michelle Bachelet reuniera a propósito de la Revolución Pingüina, en 2006, y encabezó en 2008 la coordinación del grupo Tantauco, centro logístico de la candidatura de Sebastián Piñera. Por lo tanto, es un nombre que desde siempre sonó en Educación durante la actual administración.

Luis Mayol Bouchon, abogado de la Universidad de Chile y dirigente del sector agrícola, se desempeñaba como Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, gremio en el que fue consejero activo durante décadas. Cercano a Andrés Allamand, forjaron incluso un estudio de abogados en conjunto en 1979.

Chadwick descartó que se estudiara remover a Bulnes a otra cartera de Gobierno, y subrayó la potestad del Presidente para definir estos cambios en el Gabinete. El vocero de Gobierno restó gravedad al impass del ministro Longueira, quien anticipó la disposición de Bulnes por dejar el Gabinete.