Gobierno logra financiamiento para la restauración de iglesia de Sotaquí

28 Junio 2011

“Es histórico porque es la primera vez que se apoya la reconstrucción de un recinto de valor patrimonial”, señaló Monseñor Manuel Donoso.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Tras diversas gestiones, el Intendente Sergio Gahona informó al arzobispado de La Serena que el proyecto de restauración de la iglesia de Sotaquí será financiado.

“A través de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, hemos logrado financiar casi el 96% del proyecto. Mientras que el Gobierno regional financiará el otro 4%”, explicó el Intendente.

La autoridad especifica que la cifra alcanza los 730 millones de pesos por parte del MOP y 30 millones del Gobierno Regional.

La información acontece a 14 años del terremoto que azotara la iglesia. El párroco Héctor Zambra comenta que recibió en muy mal estado el recinto. “Hay deterioro en el techo, también en la torre que sostiene el campanario (…) Es una gran alegría”, señaló.

Por su parte, Monseñor Manuel Donoso manifestó que “es un hecho histórico porque es la primera vez que se apoya una reconstrucción de iglesia que tienen valor patrimonial. Apoyo llegó una vez, pero apenas 25 millones”.

“Fue un largo y complicado peregrinaje, con altos y bajos. Aquí ha intervenido el CORE Regional. Estamos contentos porque lograremos recuperar este monumento nacional”, agregó Monseñor.

Además, el Intendente Gahona le entregó a Monseñor Donoso una carpeta con los detalles del proyecto de restauración y le expresó que esperan licitar en el mes de septiembre para comenzar las obras a principios del próximo año.