Gobierno nombra a voz principal de Los Huasos Quincheros como nuevo Superintendente de Educación

20 Junio 2019

No es la única autoridad que incursiona en la música. El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, toca en la banda Giving Juice (Dando jugo).

CNN Chile >
authenticated user Corresponsal

Este jueves se conoció quién será el sucesor de Sebastián Izquierdo, quien hasta ayer se desempeñaba en el cargo de superintendente de Educación, en el que se mantuvo durante 14 meses, y al que renunció para trasladarse a Horizontal, el centro de estudios ligado a Evópoli.

De acuerdo a una publicación de La Tercera, se trata de Cristián O’Ryan, quien es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica, y ejercía como jefe de la División de Comunicaciones y Denuncias del Mineduc desde abril de 2018.

Dentro de su currículum en el área educacional, O’Ryan fue docente universitario y participó en la creación y puesta en marcha de la Agencia de Calidad de la Educación, donde fue jefe de la División de Información a la Comunidad. Además, integró el Comité del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad.

No obstante, su nombre es asociado también en el mundo musical: es la voz principal de Los Huasos Quincheros. Su trayectoria en la agrupación musical se remonta a 2014, año en que ingresó y, actualmente, es el segundo integrante más nuevo y una de sus figuras principales.

Lee también: ¿Por qué los profesores están en paro? 4 claves para entender la movilización que complica a la ministra Cubillos

La misma publicación consigna que dentro de las autoridades de gobierno que también tienen incursiones musicales se encuentra el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien hasta hace algunos años formó parte de la banda folclórica Huellantú, donde tocaba la guitarra.

Sin embargo, dio un giro hacia el rock y actualmente participa en la banda Giving Juice (Dando jugo).