Gobierno publica reglamento sobre acompañamiento a niños, niñas y adolescentes de la Ley de Identidad de Género

Esto permitiría que la iniciativa entrara en vigencia a fines de diciembre.

Imagen de Fundación Iguales
674 Lecturas
30 de Agosto, 2019 00:08

Durante esta jornada y luego de que la Contraloría tomara razón de ellos, fue publicado en el Diario Oficial el último reglamento que estaba pendiente de la Ley de Identidad de Género, referido al acompañamiento que recibirán NNA que se acojan a esta normativa. Esto activa el plazo de 120 días para que la ley entre en vigencia.

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, celebró este avance -que se esperaba ocurriera a mediados de año-, pero que se vió retrasado por el accionar del Gobierno. “Luego de reiterados atrasos por parte del Gobierno en el cumplimiento de los plazos que el Congreso estableció, al fin están listos los dos reglamentos, lo que significa que la ley de identidad de género entrará en vigencia el próximo viernes 27 de diciembre”.

Pi agregó que “es de esperar que el Ejecutivo inicie desde ya las capacitaciones necesarias para que la ley se aplicada correctamente en todo el territorio nacional, con el debido respeto por la comunidad trans”.

Es importante recordar que esta iniciativa permitirá que las personas trans adecuen sus documentos de identidad para que éstos estén acordes a su identidad de género.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.