Grabación revela intervencionismo electoral de la UDI en seremía de Desarrollo Social en la región de Coquimbo

05 Julio 2013

Una grabación pone en evidencia como el secretario general regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, aleona a un grupo de personas que ingresaban a trabajar al programa Complementario de Ficha de Protección Social: “Si nosotros no ganamos, no vamos a poder seguir desarrollando el trabajo”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La grabación fue dada a conocer por The Clinic, en donde se revela como Juan Carlos Aguirre, secretario general de la UDI en la región de Coquimbo aleona a un grupo de personas que ingresan al programa complementario de ficha de protección social.

Aguirre habría llegado a la seremía de Desarrollo Social para saludar a Juan Manuel Fuenzalida, jefe de la cartera, que ese día cumplía 40 años. En la oportunidad, Aguirre aprovechó de presentarse a ese grupo de personas que comenzaba a trabajar en la seremía y de dar algunas indicaciones como “si nosotros no ganamos, no vamos a poder seguir desarrollando el trabajo”

En las palabras de Aguirre se escucha como invita a un grupo de personas a hablar bien del seremi Juan Manuel Fuenzalida y del gobierno, para que salgan nuevamente en noviembre. “Una de las cosas importantes es que el equipo de desarrollo social, los que están trabajando y ustedes que van a empezar a trabajar, tienen que difundir eso: lo bien que nosotros lo estamos haciendo como gobierno (…) ustedes tienen que tener claro el compromiso que tienen que tener con nosotros. Porque hay mucha gente postulando a esto, eligieron a los que podían hacer bien la pega y son ustedes lo que nos van a representar en las calles. Así es que esto es sumamente importante, ¿ya? Sumamente importante que difundan, que transmitan los mensajes nuestros. Que tienen un seremi, Juan Manuel Fuenzalida, que es muy buen seremi y gracias al trabajo que él ha hecho por su gente, en la votación o cubrir muchos puntos de ayer con los apoderados de mesa, porque la gente que está trabajando tiene un compromiso. Si nosotros no ganamos, no vamos a poder seguir desarrollando el trabajo, no vamos a poder seguir el proyecto que queremos desarrollar. Entonces, es sumamente importante que nosotros en noviembre, el 17 de noviembre, tengamos la oportunidad de poder ganar y para poder ganar hay que hacer la pega, y hay que hacerla bien”, manifestó el dirigente gremialista.


 

Ver nota completa en The Clinic.

Comentarios

Imagen de Carlos Balcazar

El gran problema del gobierno

El gran problema del gobierno de Piñera: No tuvo gente idonea para la administración del estado , los personajes que se hicieron cargo de la gestión social fueron personajes como Aguirre, incultos y con cierto contacto social, pero sin tino y menos con inteligencia. Los que llegaron con titulos encontraron muy dura la tarea para los sueldos reguleques y dijeron que venian poco menos para hacer un servicio a la patria. Entonces el gran problema del capital que no tiene quien haga la pega, solo pagando ejercen el poder. Por otro lado cuando a gobernado la concerta, existen personajes con titulos y capaces con vocación de servicio, pero que se rinden a las cupulas del poder, y son avasallados por vagos que tienen asistencia al partido del cuoteo, que no tienen idea de lo que es poner en el centro necesidades y satisfacerlas. por lo mismo el exito del futuro gobierno radicará en elegir bien a los administradores del estado, para que los acuerdos se tornen eficientes.

Imagen de Dr. Jekyll

Buen análisis Carlos,

Buen análisis Carlos, identificado el problema la solución es que exista una verdadera carrera funcionaria en el Estado de Chile para que el aparato estatal no sea un botín de guerra del gobierno de turno.

Imagen de Estudiante

Como la frase del "grito y

Como la frase del "grito y plata" de la sra. Veronica bachelet??? 

Imagen de Tu Maestro

El mismo que ocupa tu

El mismo que ocupa tu candidata a diputada por el 8º Distrito cuando sale vestida de doctora.

jajajajajaajajajajaja