Guerra en el Concejo de Canela por pasado Festival

04 Mayo 2011

Mientras algunos concejales llevan el caso de supuestas irregularides en el pasado Festival de Canela a la Contraloría, otros acusan que tras las acusaciones se esconden motivaciones políticas. La guerra esta desatada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

No para la polémica en Canela, luego de la denuncia que realizó la concejala Alejandrina Araya, que acusó malos manejos en la organización del Festival de Canela, específicamente a la cantidad de entradas venidas y a las declaradas durante el certamen, realizado el pasado verano.

La concejala encontró respaldo en algunos de sus colegas e inclusive en otras autoridades, como el Core, Nathan Trigo, lo que ha desatado una guerra de dimes y diretes que amenaza llegar a otras instancias.

A Contraloría

Es así que ahora el concejal de la comuna de Canela, Juan Ávalos, señaló que “durante estas últimas dos semanas he escuchado en la radio Asunción al alcalde y sus colaboradores, dar excusas sin fundamentos, tratando de desviar la atención de la gente hacía el prestigio del festival y el trabajo de los funcionarios, cosa que nunca ha estado en duda.

Todos queremos que al festival le vaya bien y sea exitoso, y agradecemos el esfuerzo y dedicación de  todos los funcionarios y funcionarias que trabajan con cariño y de corazón por nuestra comuna”.

“Lo que estamos cuestionado y es lo que se pregunta la gente del pueblo, porqué se vendieron 1570 entradas en una noche, cuando el festival estuvo a su máxima capacidad, y que según la Dirección de Obras del propio municipio sobrepasa las 4 mil personas”, indicó.

“Tenemos que aclarar las cosas por el bien de la comuna, la gente se merece saber la verdad, y es nuestro deber transparentar las situaciones, es por esto que vamos a llevar junto  a mis colegas; Alejandrina Macaya, Luz Vega, Bernardo Leyton y Néstor Valle, todos los antecedentes a la Contraloría General de la República”, afirmó la autoridad.

Aclara, “que se está haciendo un trabajo con altura de miras, respeto, profesionalismo y representando  al pueblo frente a una  irregularidad”, sentenció  Ávalos.    

Motivaciones políticas

Por su parte la concejala PPD, Ana Vega señala que estas acusaciones tienen un trasfondo político. “Desde que hemos sido parte de este concejo municipal no hemos estado libre de polémicas, todos recordamos la oposición a la construcción del Cesfam y hoy los vemos colgándose de un evento masivo exitoso, a fin de bajarle el perfil a los $4 mil millones de pesos que ingresarán a la comuna producto del trabajo y alta gestión del alcalde Araya.” 

Agrega que “No me sorprende que en el concejo municipal hayan aprobado sin observaciones el acta que aprueba la rendición del festival Canela Canta en Verano y que hoy estos dos concejales en un afán de posicionamiento político lo utilicen para hacerse visibles, ya que  Macaya no fue electa por votación popular y Ávalos rompió relaciones con sus compañeros de lista de las municipales 2008” 

Para Vega “Es una pena que involucren en este afán a los funcionarios municipales y busquen crear una  cortina de humo para desviar la atención de la gran gestión que está tiendo el alcalde Norman Araya junto a su equipo”, sentenció. 

“Y tampoco me sorprende el pacto que han logrado para ir juntos todos a Contraloría, como se los sugiriera el alcalde Araya, dado a que ya han actuado en bloque y obviamente lo seguirán haciendo para tratar de vencer la gran adhesión popular del pueblo de Canela que respeta y estima al actual alcalde”. 

Vega señala además que su intervención en esta polémica busca “aclarar ante la opinión pública regional esta situación, porque a nivel local, los canelinos saben quién es quién y cuánto pesan.” y espera que Contraloría realice con prontitud su fiscalización para dar fin a esta polémica, que en sus palabras “nada aporta a la sana convivencia y desarrollo de comuna.”