Habrá sumario contra funcionario municipal por grave acusación hacia Concejal

07 Junio 2017

Acusó que el Concejal de Coquimbo, Guido Hernández, la exigía la entrega del 50% de su remuneración mensual. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Haciendo uso de las facultades contenidas en la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, firmó el decreto que instruye una investigación sumaria al prestador de servicios Jorge Fernández Pérez, ex asistente del Concejal Guido Hernández.

Este último denunció el 2 de junio que el actual integrante del cuerpo colegiado porteño le habría exigido  la entrega del 50% de su remuneración mensual.

La decisión adoptada por el Alcalde  fue comunicada a los concejales, este miércoles en sesión ordinaria N°19 de Concejo Municipal, señalando que la investigación permitirá establecer eventuales responsabilidades en los hechos denunciados.  

“No puedo dejar pasar una acusación gravísima como ésta, por eso instruí la realización de una investigación sumaria a la brevedad, donde nuestro fiscal a cargo de la causa podrá escuchar a ambas partes (…) Los concejales ya conocen mi decisión y están en sintonía de lo que tenemos que hacer para que la ciudadanía tenga la claridad que acá no hay nada que esconder. La investigación definirá la veracidad de la acusación y con resultados en mano, definiremos qué acciones se tomarán”, explicó.

El Edil fue enfático en señalar que no tenía antecedente alguno sobre lo denunciado por  Jorge Fernández. “Desconocía absolutamente este tema, comprenderán que (según la denuncia) si a un funcionario se le está pidiendo el 50% de su sueldo, hubiese tomado medidas inmediatas y esto no hubiese llegado a las redes sociales o a un medio de comunicación. Dentro de los pilares fundamentales de mi gestión, está aumentar aún más la transparencia de la municipalidad, hoy Coquimbo es el segundo municipio de la región más transparente y quiero seguir en la misma senda”, detalló.

Durante la sesión de Concejo Municipal, el Concejal Guido Hernández, explicó que hace un tiempo efectivamente tomó la decisión de poner término a su relación laboral con el funcionario Jorge Fernández, pero que “nada justifica la forma en la que se me injurió”, manifestó.

En ese sentido y coincidente con la decisión adoptada por el Alcalde, el integrante del Cuerpo colegiado porteño también le solicitó a la máxima autoridad comunal la realización de la investigación sumaria, “Yo lo iba a conversar en forma personal con el concejal Guido Hernández, pero él esta mañana (miércoles) pidió la palabra y él mismo exigió una investigación. Ese gesto habla bien del Concejal, de que no hay nada que ocultar y que todo es transparente”, concluyó Pereira. 

Galería Imágenes

  • Habrá sumario contra funcionario municipal por grave acusación hacia Concejal