Hospital San Pablo de Coquimbo adquiere modernas ambulancias

29 Agosto 2011

La entrega de los móviles se efectuó en el frontis del edificio del hospital San Pablo.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Una inversión cercana a los $ 125 millones, postulados por el Servicio de Salud Coquimbo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, permitió adquirir y destinar al hospital Clínico San Pablo de Coquimbo, dos modernas ambulancias y una camioneta de última generación, que pasan a engrosar la flota de vehículos de emergencia con que cuenta este recinto de asistencia de salud.

La entrega de los móviles se efectuó en el frontis del edificio del hospital San Pablo, en horas de la mañana del lunes 29 de agosto y contó con la presencia del gobernador Pablo Argandoña, el seremi de salud, Osvaldo Iribarren, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Héctor Andrade, el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia y la directora del hospital San Pablo, Ana Farías.

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia señaló que “es un gran avance esta renovación de los equipos de auxilio del hospital de Coquimbo las ambulancias. Estamos contentos porque esto va en beneficio de Coquimbo y la región, como alcalde y Coquimbo agradezco a las autoridades por invertir en mejorar la calidad de atención en salud. Se ha hecho una muy buena inversión, pero necesitamos que una de las dos ambulancias cuente con un desfibrador y un ventilador mecánico, estamos pidiendo al director de salud la posibilidad de equipar una de las ambulancias, porque con ese equipamiento podemos salvar una vida, ojala que pronto podamos contar con una ambulancia de avanzada”

Pablo Argandoña, gobernador de Elqui, expresó que “este es un aporte concreto que realiza el Fondo de desarrollo Regional, en beneficio del Hospital de Coquimbo, uno de los centros de salud más importantes de la región. Se busca entregar un mejor servicio a la comunidad, a través de este tipo de herramientas lo estamos logrando, el hospital de Coquimbo ha evolucionado mucho, y debemos mantener constante los adelantos en materia tecnológica, como también, las formas como atendemos en salud a la comunidad”.

Para el director del Servicio de Salud Coquimbo, Héctor Andrade “es un avance importante. Con estos tres vehículos específicamente para Coquimbo, se logra  reponer casi en su totalidad el parque automotriz inicialmente contemplado, que es de siete vehículos; si lo vemos desde el punto regional, y lo complementamos con los tres vehículos entregados a La Serena, estamos hablando de seis vehículos en la región, lo que es importante dada las características de esta zona”.

La directora del hospital San Pablo, Ana Farías, agregó que si bien los móviles que cuenta el recinto “no son antiguos móviles, estos se deterioran mucho, debido al kilometraje, pues nosotros hacemos 15 a 20 traslados mensuales a Santiago de pacientes de mediana y alta complejidad. Esto implica que es necesario para nosotros implementar alguno de los móviles que fueron entregados, con equipamiento más avanzado, pues hacemos traslados de pacientes con cierto riesgo, en áreas como neurocirugía, a manear de ejemplo. Junto con agradecer este traspaso, el desafío es equipar una de estas ambulancias con mas tecnología y trasladar con menos riesgo a los pacientes”.

Comentarios

Imagen de raul v

ojo que estas ambulancias no

ojo que estas ambulancias no dependen de SAMU por ende no responden a las emergencias que pueda tener la comunidad