Igualdad presenta candidatos a concejal por La Serena

14 Septiembre 2012

Los aspirantes del partido al concejo son Luis Vega, Mauricio Hernández y Camilo González, quienes esperan incorporar la opinión de la población y movimientos en sus campañas.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Esta mañana Igualdad por Chile dio a conocer los candidatos a concejal por La Serena, los cuales son Luis Vega, Mauricio Hernández y Camilo González. La actividad que se desarrolló en la oficina del partido y contó con la presencia de militantes de Igualdad en la región.

Para Luis Vega, “nuestra propuesta es de construcción popular orientada hacia las nuevas generaciones, por lo que la lista está compuesta por candidatos jóvenes. En la actualidad, lamentablemente el país se enfoca hacia los grupos de poder y deseamos cambiar eso”, afirmó.  

Por su parte, Mauricio Hernández destacó que lo principal es aportar a la democracia e interpretar la voluntad de la sociedad. “No me presento con ningún afán de ambición personal, sólo quiero representar a las personas que confiaron en mí. Hacer un ejercicio para la que la gente vea distintas forma de construir y ser servidor de sus inquietudes”.

Camilo González agregó que “tratamos de generar que la gente se organice desde abajo. Lo principal es que la población se movilice y tome espacios. Somos parte de distintas coordinadoras y trabajamos de cerca con los estudiantes y jóvenes a fin de que se acerquen con sus propuestas e incorporarlas a lo realizado”.  

Cabe destacar que Igualdad por Chile fue unos de los primeros partidos en conformarse ante las próximas elecciones. Según Vega, la razón de esto se debe al apoyo que tienen de los nuevos votantes. “La recolección de firma de igualdad fue gracias a los movimientos, el mundo social y jóvenes. Se creó un nicho de gente que se siente interpretada con nuestras propuestas”, concluyó.