Inauguran expo-humor de Condorito junto a Carabineros

05 Julio 2011

El general Jorge Rojas Langer señaló que "quiero invitar a toda la comunidad de la región que visite esta muestra y disfrutar un momento de alegría que siempre entrega Condorito".

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Con la presencia del Jefe de la IV Zona de Carabineros General Sr. Jorge Rojas Langer, el Jefe del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General de Carabineros, la Directora de la Revista Condorito, uno de sus dibujantes, altas autoridades de la región y amigos de Carabineros, se dio por inaugurada la Expo-Humor en el Museo Domo de la Plaza Gabriela Mistral de Coquimbo.

En un grato y distendido ambiente, los participantes de la muestra pudieron disfrutar de los chistes que vinculan el quehacer de Carabineros con los personajes de la Revista Condorito desde la década de los años 50 en adelante, además de fotografiarse directamente con este personaje tan típico de nuestro país.

El General Rojas Langer señaló “el departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros nos ha traído esta Expo Humor que significa un orgullo, un personaje que hoy está en muchos países, también cuenta las acciones de Carabineros con humor. Por eso quiero invitar a toda la comunidad de la región que visite esta muestra y disfrutar un momento de alegría que siempre entrega Condorito”

El Jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales, Coronel Ricardo Solar Robert señaló a su vez que “esta es una iniciativa del General Director de Carabineros de Chile y está recorriendo todo el país. A través de esta muestra Carabineros deja plasmada la alegría de ser Carabineros, de ser Chilenos, y de estar cerca de este personaje que entrega además alegría a toda la comunidad con un humor sano. Además, en muchas oportunidades Condorito nos ha ayudado en campañas educativas y preventivas en una forma lúdica”.

Al finalizar la inauguración, los asistentes recibieron una Revista con una edición especial del personaje y sus amigos junto a Carabineros de Chile.