Instamos al Senado a fijar fecha para discutir la idea de legislar sobre el matrimonio igualitario

Durante esta mañana la comisión de constitución del Senado escuchó al profesor de derecho civil, Eduardo Court, quién analizó la iniciativa.

Imagen de Fundación Iguales
1,845 Lecturas
24 de Julio, 2019 01:07
Imagen: Congreso de Chile / Flickr CC loco085

Hace casi 2 años, el 28 de agosto de 2017, la ex presidenta Michelle Bachelet firmó el envío del proyecto de matrimonio igualitario —basado en una iniciativa realizada por Fundación Iguales en convenio con la escuela de derecho de la Universidad de Chile— el que ingresó el 5 de septiembre de ese año a la comisión de constitución del Senado y fue discutido por primera vez ese 27 de noviembre. Desde ese entonces a la fecha, el proyecto ha sido puesto en tabla dos veces —el 9 de enero y el 23 de julio de 2019—, por lo que desde Fundación Iguales hicieron un llamado a los parlamentarios a avanzar de manera más decidida en la votación de la idea de legislar.

Es por esto que, el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, instó a las autoridades a avanzar en la tramitación de esta iniciativa que cuenta con amplio apoyo parlamentario y que, incluso, tiene el respaldo del presidente del Senado, Jaime Quintana, quien expresó que una de las prioridades de su gestión es aprobar este proyecto. “Esperamos que la comisión en las próximas semanas vote la idea de legislar, y así lo antes posible pueda el Senado aprobar este hito. Este es un proyecto que lleva dos años sin avanzar en su tramitación, y para hacerlo, requiere de la voluntad de la comisión y de la mesa del Senado”, dijo Pi.

La comisión está compuesta por Andrés Allamand (RN), Víctor Pérez (UDI), Francisco Huenchumilla (DC), Alfonso de Urresti (PS) y es presidida por Felipe Harboe (PPD), quien no estuvo presente en la jornada.

Imagen: Congreso de Chile / Flickr CC loco085

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.