Intendente sale al paso a criticas a alcalde de La Higuera por recibir Bono Sequía

21 Agosto 2013

El recién asumido intendente regional, Juan Manuel Fuenzalida señaló que, "(Yerko) Galleguillos es una persona mayor, está en su sano juicio y esperamos que haga lo correcto."

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El intendente de la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida defendió al alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, el cual recibirá el bono sequía debido a sus "bajos ingresos".

“Creo que tiene que renunciar de buena fe a su beneficio y a actualizar su ficha, pero dado el cargo debe renunciar y a cualquier otro que le puede llegar por el actual ingreso de su ficha. Hay que recordar que el año 2010 se congelaron todos los puntajes y él pudo quedar amarrado al sistema”, manifestó Fuenzalida.

Además, Agregó que en casos como este las fichas de protección social las hacen los municipios junto al Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, cartera a la cual perteneció el actual intendente. “Nosotros solo entregamos los recursos, los funcionarios municipales son los que contratan a los encuestadores, son ellos los que tienen los asistentes sociales, por lo tanto habría que preguntarles a las autoridades anteriores para que respondan por este tema y no en Desarrollo Social”.

Respecto a la acusación de estar declarado como indigente en Fonasa, Fuenzalida manifestó. “No tengo mayores antecedentes, pero el alcalde tendrá que arreglar esa situación y supongo el alcalde de La Higuera debe renunciar al bono de sequía por que no le corresponde”.

“doy por hecho que él va a renunciar, creo que uno no puedo estar instando o no a la gente a hacer algo. Galleguillos es una persona mayor, está en su sano juicio y esperamos que haga lo correcto"

En este sentido, Fuenzalida expresó sobre su correligionario UDI. “Nosotros trabajamos en base a la información que se nos hace llegar desde los departamentos sociales de las municipales y estas fichas de van actualizando año a año. Por lo tanto, el año pasado cuando el señor Yerko Galleguillos salió alcalde era obligación de la administración municipal de ese entonces haber actualizado sus fichas y entregar un nuevo puntaje de acuerdo a la nueva situación, por lo tanto y este señor renuncia está bien que lo haga porque ha cambiado su realidad”.

Cabe señalar, que nos tratamos de comunicar con Galleguillos, pero no tuvimos respuesta del departamento de comunicaciones del municipio de La Higuera. 

Por último, Fuenzalida expresó que “doy por hecho que él va a renunciar, creo que uno no puedo estar instando o no a la gente a hacer algo. Galleguillos es una persona mayor, está en su sano juicio y esperamos que haga lo correcto".

Comentarios

Imagen de Marta Sigls Yáñez

“doy por hecho que él va a

“doy por hecho que él va a renunciar, creo que uno no puede estar instando o no a la gente a hacer algo. Galleguillos es una persona mayor, está en su sano juicio y esperamos que haga lo correcto"

Sr. Intendente y la ética????????????............que debe venir desde antes en el ADN de este representante público y también de usted....o no???.....su respuesta no está a la altura de un representante del Presidente por el cual voté y estoy muy arrepentida....

Marta