Intendente y CH1: "Estarán en el gobierno si cumplen con las competencias"

14 Abril 2011

Luego de la polémica generada tras el reclamo de Chileprimero, por no haber sido considerados en ningún puesto en el gobierno regional, el Intendente Gahona puso paños frios dando a entender que serán considerados en el gobierno, aunque al parecer, no en puestos de primera línea.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de la molestia que Chileprimero (CH1) evidenciara en El Observatodo, a través de su representante Kenneth Romero, quien señaló que no han sido considerados "ni para portero de la Intendencia", el Intendente Sergio Gahona salió a responder las críticas y reclamos del marginado integrante de la Coalición por el cambio, el cual no ha logrado ni un solo puesto en el gabinete regional.

Gahona señaló que CH1 siempre ha sido considerado en las ternas y concursos públicos, y que los miembros del partido que estan aspirando a algún cargo dentro del gabinete regional, han sido, y serán considerados siempre. "La verdad de las cosas es que nosotros estamos incorporando a todos los sectores de la Coalición al gobierno, y todos ello estarán en el gobierno en la medida que cada uno de los profesionales tengan las competencias técnicas y profesionales" afirmó el intendente, quién hoy presentó formalmente a la nueva directora de Sernam, Francesca Figari (IND. Pro Alianza), a la nueva directora de Prodemu, María Soledad Rojas (IND.) y al director regional de Sename, Cristian Valencia (IND.)

Cabe señalar que CH1 ha presentado sus curriculums pero ninguno de sus integrantes ha logrado estar en el gabinete regional, ya que todas las vacantes se han llenado con militantes RN, UDI, inclusive PRI (Yuri Olivares en Junaeb) e independientes pro-alianza, lo que generó profunda molestia en CH1, quienes señalan haber trabajado por el triunfo de Piñera y haber sido invitados a ser parte del gobierno, lo que claramente no ha sucedido.

Considerados, pero ¿en primera línea?

Gahona señala que probablemente los militantes de CH1 serán considerados, pero al parecer ya no en puestos de primera linea. "Lo más seguro es que algunas personas de Chileprimero no estén hoy en día en cargos de primera línea, pero si estarán siendo incorporados en distintos lugares del gobierno, en la medida que cumplan con las competencias técnicas y profesionales.

Considerando que al menos el gabinete se encuentra casi completo, faltando solo que asuma Alfredo Villagran (UDI) en la dirección de Registro civil, y quese llenan los cargos de Senama y Sence, no se visualiza a que otros cupos podrían acceder los profesionales de CH1, a menos claro está, que ocurra cambios en el gabinete regional, situación que hasta ahora no ha pasado más allá de los rumores.

Gahona busca darle tranquilidad a CH1, tratando de darles la seguridad que no han sido discriminados por sus aliados en la Coalición. "Siempre han estado considerados distintos profesionales, no solamente de los partidos políticos, sino distintos profesionales de la región. (Los de CH1) Han estado en todos los concursos y en todas las ternas" señala. 

Veremos si CH1 acepta este "calmante" o si estamos en presencia de un quiebre, no masivo, pero quiebre al fin, en las lealtades y confianzas al interior del conglomerado de gobierno.

Comentarios

Imagen de Contraperiodista Ciudadano

Bueno los de Ch1 a esperar

Bueno los de Ch1 a esperar sentados.Politicamente la respuesta de l Sr.Intendente no es incorrecta, es pesima,una aberración.

La coalición por el cambio no existe, es un ensayo oligofrenico de como detentar el poder, el problema del gobierno de Piñera pasa a ser entonces  Intrauterino y su autoridades representativas demuestran ser , una vez más, incapaces de comunicarse con sus aliados y esto no tiene remedio ya que deberian nacer de nuevo para encontrar una solución.

si lo unico que falta es que ahora el intendente aparezca cediendo en la gestión de los fondos de cultura o apoyando el paso de aguas negras lo que demostraria que no tiene ninguna comunicación con el sr.ministro de hacienda.ahi si que se coronan como los reyes.

Imagen de MARCELO

Sr. Intendente, competencia

Sr. Intendente, competencia para cargos de primera línea, como los designados el año pasado en la Agencia de Desarrollo. Una de las dos mejores del país según el BID, y que ustedes desmantelaron echando profesionales de primer nivel.

Soy un empresario que participó en el PMC Astronómica Chile, y me da pena y tristeza por el retroceso alcanzado por sus profesionales de primer nivel que claramente no tenían las competencias. Y no le echen la culpa al Core por no obtener recursos, claramente ustedes no saben nada de Desarrollo y menos de Política. CLARAMENTE NO TIENEN GENTE...

 

 

Imagen de MARCELO

Sr. Intendente, competencia

Sr. Intendente, competencia para cargos de primera línea, como los designados el año pasado en la Agencia de Desarrollo. Una de las dos mejores del país según el BID, y que ustedes desmantelaron echando profesionales de primer nivel.

Soy un empresario que participó en el PMC Astronómica Chile, y me da pena y tristeza por el retroceso alcanzado por sus profesionales de primer nivel que claramente no tenían las competencias. Y no le echen la culpa al Core por no obtener recursos, claramente ustedes no saben nada de Desarrollo y menos de Política. CLARAMENTE NO TIENEN GENTE...

 

 

Imagen de reyes otarola

 Considero que la respuesta

 Considero que la respuesta del intendente es politicamante incorrecta, cubierta de tecnicismo, hay que recordar que la region no solo se administra, también se gobierna, en esto ultimo no se priorizan necesariamente "las competencias técnicas y profecionales", existen otras competencias en el ámbito de lo político que deben ser consideradas. Ahora bien lo de Chile Primero no se limita a cuantos cargos tengan en el gobierno, si son o no de priemra segunda o tercera linea , es un poco más profundo que eso, podrámos sintetizar en las siguientes preguntas.

¿ Cuanto tiempo queda para recomponer o refundar la coalición por el cambio?

¿ Existe un grado de genrosidad en la UDI, RN y gobierno, para ayudar a fortalecer y desarrollar a los aliados menores como Chile Primero y otros?

¿ Existe comprensión, que lo anterior s una necesidad política apremiante?

¿ Finalmente en lo estratégico, es un acto patriótico o de soberania nacional la existencia real de la coalición por el cambio?

saludos

Imagen de Anónimo

Si no dan sus nombres, mejor

Si no dan sus nombres, mejor quedense sin opinar. no es muy de hombres tirar piedras y esconder la mano.

Imagen de Anónimo

Acá algunos ejemplos de

Acá algunos ejemplos de "competencia" según el concepto del intendente:  ACTUAR COMO ENCARGADA NACIONAL DEL PROGRAMA RECUPERACION DE BARRIOS.SER RESPONSABLE DE APLICAR MEDIDAS CONCRETAS DE PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRIORIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS PROYECTOS E INICIATIVAS DEL PROGRAMA. =  SOCIOLOGO $GANA 2.357.000.-    .............   Enc. U. Analisis y Control de Gestion = SICOLOGO $1.912.000.....   ...... ACTUAR COMO COORDINADOR REGIONAL DEL PROGRAMA RECUPERACIÓN DE BARRIOS DE LA REGIÓN DE COQUIMBO, SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS PROPUESTAS POR EL NIVEL CENTRAL. FISCALIZAR EL CUMPLIMIENTO PRESUPUESTARIO DEL PROGRAMA. = AGRONOMO $1.781.000.- MINVU LA SERENA...

SR. intendente no hable &%$%:  requisitos para trabajar en el gobierno según algunos es:1.- Ser UDI, si algo queda RN.- 2.- ser amigo de alguién.- 3.- ser Inacap (ironía)

Sin embargo, estoy de acuerdo que personas incompetentes entren al gobierno y adquieran la expertice y competencias necesarias... pero no me vengan que es un requisito para ingresar ser competentes...

Por otra parte si la gente de CH1 va a creer que por haber apoyado una campaña tienen derecho a cargo no los hace mejores que la UDI o RN... y yo como CH1 que soy, quiero ser mejores que ellos y simplemente hacer las cosas limpias y por la gente.

saludos cordiales

¨Pedro Bello Roa

Abogado y partidario de CH1

Imagen de Ramon Gonzalez

Al parecer el sr Gahona no ha

Al parecer el sr Gahona no ha visto las reales competencias de su personal...o me van a decir que el seremi de educación es muy competente,,,..( en circulos cercanos de la UDi regional a este sr le dicen "el mundo según Ready" )..

el otro..el governador de Coquimbo..lo han visto alguna vez dando un discurso político..?..jamás..!

Me van a decir que el sr Yuri Olivares lo pusieron por ser competente...!..

Sr Intendete..deje de ser el perro faldero del diputado Velasquez por favor...la coalición se lo agradecerá..

 

Imagen de Gonzalo Plaza Aguirre

. En realidad sorprende la

.

En realidad sorprende la respuesta del Sr. Intendente en este asunto.

Habría esperado al menos que no calificara de incompetentes a la gente de CH1.

Igual sigo confiando en las capacidades profesionales y  condiciones personales del Sr. Gahona, aún cuando apreciaría una mejor asesoría política.

Imagen de CRISTIAN MARCEL GALLARDO GALLARDO

  Señor: Intendente

 

Señor:

Intendente Gahona

 

En
donde quedo la propuesta de campaña de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que
tener un informe comercial negativo seria impedimento para trabajar, sin embargo
lo utilizan como excusa para no considerar a personas que trabajaron durante la
campaña por la coalición por el cambio, cuando éramos útiles para salir a
terreno a buscar votos a terreno, me parece inaudito que no se haya considerado
a ningún integrante de Ch1  para ocupar
un cargo de importancia en el gabinete regional, cuando de capacidades hablamos
existían personas con un amplia trayectoria técnica y política, sin embargo no
eran del agrado de la UDI,
ni de la señora Evelyn Matthei, se hablo que no habrían premios de consuelo, y
ha sido así, existe personas de la concertación trabajando ahora que se sabe
que han hecho contra campaña al gobierno.

Me
gustaría saber una respuesta concreta por parte del señor Intendente cuando será
la fecha y en que cargo estarían siendo considerados, con respuestas concretas,
que perfil profesional buscan, cuando ha quedado de manifiestos en distintas
reuniones sectoriales la falta de capacidad de enfrentar a las personas y al
electorado de este selecto grupo de personas que conforman vuestro gabinete.

En
que quedo el tema de la clase media, la mayor parte de la clase media chilena
esta en DICOM, por que ha sido marginada por años por la Concertación y ahora
estamos siendo marginados por el gobierno que nos dijo que nos iba a dar las
oportunidades de trabajar, las políticas gubernamentales tampoco han ido en esa
línea, no se ve al gobierno en terreno trabajando con la gente en las
poblaciones, con autoridades cercanas, sino que con el solo hecho de ser tecnócratas
piensan que con sus estudios pueden solucionar todo desde sus oficinas.

Ya
no pertenezco a Ch1, pero me siento parte de un proyecto político muy
importante para el país, espero al menos que para las próximas elecciones
municipales si sean tomados en cuenta en las ternas para postular a Alcaldes y
Concejales, lugares en donde si puedan demostrar que tienen las capacidades políticas
y técnicas para trabajar por la región y las comunas.

 

Saludos
cordiales

 

Cristian
Gallardo

 

 

Imagen de rey

El diputado frank Sauerbaum

El diputado frank Sauerbaum en Concepcion decia, Con la salida de la ex intendenta, el diputado de RN confesó :por fin la cosas se van hacer como se deben, aunque pide que el nueva autoridad del Bío Bío sea una persona que pueda aunar criterios, tenga una visión clara y un sueño de región, que no sea sectario y trabaje con todos. 

 Gahona, tendra la misma forma de JVR......

 

 

odos.

Imagen de sergio tapia r

Señor gahona, CHILEPRIMERO ,

Señor gahona,

CHILEPRIMERO , No esta pidiendo puestos de primera linea , solo pide participacion de este gobierno , es cierto que estamos participando en reuniones con ustedes en la intendencia , pero para ir a un club de centro de madres , hay muchos , con todo respeto se lo digo ,,estoy de acuerdo con el señor videla  que solo nos pediran ayuda cuando se nesecite pegar letreros o palomas emn las proximas elecciones Municipales O Presidenciables , ahi le sobaran el lomo a todos los que somos coalicion ,,, o estan esperando que pasemos a ser oposicion ? Chileprimero siempre  a hablado de meritocracia, lo que no sucede con el resto de la coalicion , siempre se le ha dicho en la reuniones que estan contratando gente de la oposicion en puestos claves del gobiernos y no hacen casos , cuando se den cuenta de lo que hablamos ya sera demasiado tarde y este gobierno que espero mas de veinte años en llegar al poder , solo dira a dios al termino de estos cuatro  años ,,, y tenemos que esperar otros cincuenta años para llegar al poder ,,, ( yo no estare en esa epoca y creo que ustedes que estan en el gobierno tampoco ) trabajemos bien , para que nuestras generaciones tengan un pais mas justo y decente ,,,, fuerte y claro  

Imagen de Contraperiodista Ciudadano

permitanme opinar que

permitanme opinar que :guajajajajajajaajajajaja ujujujuuujujuujajajajajaja....mi guataaaaaaaaaaaaaaaa...jajajajajajajajaja.

Imagen de hvidela

Sr. Gahona como dice el

Sr. Gahona como dice el editor, este es un calmante mas, le recuerdo que ud. en una reunion de hace meses señalo que a kenneth se le consideraria si o si, y que era una promesa ya que era un profesional joven y competente, es cierto que dijo tambien que todo era una cuestion de imagen y que no podia haber gente con informes comerciales negativos.

Pues hay muchos CH1 que tienen las competencias, me excluyo, por cierto algunos solo sirven para llevar las palomas y pegar afiches o bien buscar votos puerta  apuerta, eso se llama meritocracia, y otros que se sacaron la mugre (no digo la cresta) por que uds. se sentaran donde estan y asi cambiar un gobierno que lo estaba haciendo mal, eso al menos hicieron muchos creyendo el cuento del tio,

Le recuerdo que el Presidente Sebastian Piñera  dijo que no daria premio de consuelo a los que perdian las elecciones, pues eso no se cumplio nunca ya que ud. y Susana Verdugo , perdieron y como premio de consuelo se les dio la intendencia y la gobernacion, gracias a la gestion de la hoy ministra verdad.

Bueno es una pena que si estan entrando familiares de algunos jefe de gabinetes, y demases al gobierno regional y eso si es nepotismo verdad, y cual serian las competencias entonces.

Me va a decir que el gobernador si tiene las competencias, y cuales serian Sr Intendente.

Bueno yo una vez le dije cada cierto tiempo se busca a quienes hacen la pega de armar una torta pero otros se la devoran,

Ud. sabe no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Espero pueda terminar su etapa y que la alianza siga como esta, UDI y algo de RN y muchos pro IND.

exito

Imagen de Baltazar

Te complemento, la señora del

Te complemento, la señora del Seremi de Gobierno fue nombrada como directora regional del Senadis. Plop!