Iván Cisternas: "El Presidente Piñera ha entregado al país una gran propuesta"

07 Julio 2011

El Gobernador de la Provincia de Choapa, destacó el anuncio del Mandatario en materia educacional, y señaló que “ha quedado demostrado que este Gobierno se hace cargo y mejorará el acceso al financiamiento y la calidad de la educación”.

Comunicado >
authenticated user

“Este Gran Acuerdo Nacional por la Educación viene a reafirmar el compromiso que el Gobierno tiene con la sociedad chilena, de mejorar la educación, su calidad y el acceso a ésta, porque claramente así se generan oportunidades de desarrollo”, manifestó el Gobernador Iván Cisternas Tapia.

La primera autoridad provincial del Choapa, indicó que “es una gran noticia que se aumenten las becas y se generen créditos más económicos, de esta forma se crean verdaderas oportunidades para los jóvenes”.

“Se está trabajando de manera muy consciente por la educación, el Ministro Joaquín Lavín, ha realizado una extraordinaria labor por mejorar esta área, escuchando a los estudiantes e instándolos al diálogo. Se dispondrán más de 4 mil millones de dólares, cifra histórica que permitirá, entre otras cosas, asegurar que el 40% de los estudiantes más modestos y con mérito académico puedan acceder a la educación superior”, puntualizó el Gobernador Cisternas.