Jorge Órdenes renuncia a la DC y decide postularse en Andacollo

27 Noviembre 2011

El ex edil de Andacollo vuelve a postularse para un nuevo periodo por la comuna minera. Para ello renunció a la DC y se postula como independiente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Se rumoreaba hace bastante tiempo, pero hoy se confirmó oficialmente que Jorge Ordenes va a postular como candidato independiente para ser alcalde de Andacollo.

El ex edil de la comuna minera que se suma a la carrera municipal con el compromiso de “trabajar con los andacollinos para los andacollinos y por los andacollinos, pues nací y me crié en la calle Urmeneta 130”. 

Para ello, Ordenes, que actualmente se desempeña en el Municipio de Coquimbo, renunció a la Democracia Cristiana, pero asegura que sigue manteniendo los postulados del falangismo y la Concertación  “es preciso dejar claramente estipulado que siempre mantendré los postulados y principios que inspiraron a quienes visionariamente fundaron el partido Demócrata Cristiano. Asimismo no puedo dejar de mencionar que como concertacionista siento que esta decisión tiene por objeto generar un clima entre los partidos de la Concertación más distendido, de menos confrontación y de mayor entendimiento; dejando a los partidos que la integran, libres de tomar cualquier decisión o elegir al candidato que estimen mejor los representa. Será la comunidad la que deberá elegir finalmente quién verdaderamente los interpreta para concretar los sueños de un futuro mejor”. 

Ordenes finalmente descartó las acusaciones de malos manejos financieros que durante el último tiempo fue objeto, algunas presentadas por el propio concejo municipal andacollino ante el Consejo de defensa del estado y la fiscalía, las que finalmente fueron descartadas. “de cara a la comunidad y al partido, no puedo ocultar que maliciosamente he sido objeto de acusaciones infundadas y tendenciosas, las cuales sólo han tenido por objeto dañar mi imagen personal. Para evitar lo que hoy la comunidad me ha solicitado y como aún hoy no están definidas dichas acusaciones, he creído necesario que mi postulación a la alcaldía no signifique involucrar al partido ni a la Concertación, por tales motivos reitero mi decisión de participar en las próximas elecciones municipales como candidato independiente andacollino” finalizó.

Comentarios

Imagen de Cristobal Perez A.

Estimado amigo coquimbano,

Estimado amigo coquimbano, primero deberia ser más hombrecito y dar su nombre. Segundo si usted no es de Andacollo no opine. Tercero, yo no soy de la concertación, soy independiente, ya que tanto la derecha como la misma concertación, son solo un monton de viejos ladrones, sinverguenzas y corruptos. Sin ir más lejos, ahi mismo en Coquimbo, el alcalde y amigos, hacen y deshacen entregando siempre las mismas licitaciones publicas a los mismos tipos, prueba de ello, es la pampilla, pregunta ¿quien fiscaliza eso?. Yo no conozco a este señor Ordenes, pero claramente la gente lo quiere mucho en Andacollo y no se le ha comprobado nada. Creo que el es la única y mejor opción para mi andacollito. Este es un señor que en su periodo entrego muchisimo por los andacollinos por lo que se le agradece. Lamento que la concertación deje ir a un señor que con seguridad le va a dar una alcaldia, todo por la sinverguenzura de gente de la misma concertación que prefiere postular a su compadres. Amigo, si no es de Andacollo, no opine y si lo hace, primero identifiquese! Señor Ordenes, espero salga electo y por favor, haga mucho por este andacollo abandonado. Habremos muchos que le brindaran su apoyo para que así suceda.

Imagen de Gonzalo herrera

pues a la mayoria de la gente

pues a la mayoria de la gente parece no importarle... en COQUIMBO, eligen de alcalde y concejales a los mismos que han vendido hasta la pampilla... y en la region, ELIGEN DE DIPUTADO a un CONDENADO POR FRAUDE AL FISCO... asi que no me sorprende que el sr Ordenes se sienta con la real posibilidad de ser reelecto 

CAPAZ QUE SEA ELEGIDO!!

 

Imagen de vivian

OTRO

OTRO MÁS............

Velasquez  DC  -  INDEPENDIENTE.

Imagen de Coquimbano

No me sorprende la actitud de

No me sorprende la actitud de este señor, las ansias de poder y dinero. Yo soy militante DC y gente como esta hay que eliminarla de la política, porque quieren llenarse los bolsillos de plata y hacer chanchullos para beneficiar a su círculo. 

Espero que el alcale de Coquimbo don Oscar Pereira, lo heche de la muni, porque nadiesabe  que hace y la pasa sacando viaticos para viajar a quien sabe donde.

Por favor Andacollicos no voten por este señor.