Joyce Llewelyn es la nueva directora JUNJI región de Coquimbo

21 Enero 2011
Educadora de párvulos, nacida en Coquimbo y titulada en la Universidad de La Serena (ULS) es la quen asume como
Directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la región de Coquimbo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Tras la abruta salida de María Consuelo Abalos, en medio de la polémica, ya hay hay reemplazante en la dirección regional de JUNJI.
Se trata de Joyce Llewelyn. La profesional, que se ha desempeñado como docente en universidades de la zona, valora la confianza que han depositado en ella para asumir este cargo, manifestando que su experiencia laboral le permite conocer de forma directa lo que es su nuevo trabajo. “Me he desempeñado como educadora en los sectores público y privado, tanto en funciones de aula como directivas”. Agrega que ha contribuido en la formación de profesionales y técnicos del área de la educación inicial, “lo que me permite tener una visión general del panorama de la Educación Parvularia a nivel regional”, afirma la nueva directora.

Tras haber asumido este cargo, la autoridad regional de la Junji siente que enfrenta esta nueva responsabilidad con mucha tranquilidad. “Estoy consciente de que el capital que hoy poseo es el gran equipo de trabajo que conforma la JUNJI, por lo que espero seguir desarrollando de la mejor forma las políticas de Gobierno en mi área (…) y más aún mejorar la calidad de la educación inicial de los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la región”.

Con el objetivo de renovar y optimizar los espacios educativos de los establecimientos existentes, la nueva directora ya ha realizado las primeras visitas a los jardines infantiles de Limarí y Choapa, sosteniendo reuniones de trabajo con los equipos técnicos y directivos, con el objetivo de gestionar alianzas con otros organismos en apoyo para la materialización de proyectos educativos de innovación curricular de los establecimientos de esas zonas.