Juventud RN rechaza parentescos en designación de autoridades locales

23 Abril 2014

El próximo 31 de mayo el partido se someterá a elecciones internas. En el caso de región, la juventud RN presentaría una lista de consenso liderada por ex vocera estudiantil. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Culminó el gobierno de Sebastián Piñera y Renovación Nacional apostará por una reestructuración, ello acrecentado tras la partida de algunos personeros que recalaron en Amplitud. Este 31 de mayo se llevarán a cabo las elecciones internas del partido, instancia donde también se optará por una nueva directiva juvenil.

En el caso de la región, la nueva JRN estaría compuesta hasta el momento por una lista única de consenso respaldada por liberales y conservadores. Khristy Roa postula a la presidencia, quien proviene del mundo estudiantil, siendo mandamás del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la ULS hasta ayer, tras presentar su renuncia.  

Una apuesta en la política local, quien rechazó la solicitud de renuncias a directores regionales de servicios considerados “apernados” por trabajadores y parte del gobierno. “Por qué renunciar cuando están haciendo bien su pega... Cuando tomamos el gobierno había gente de oposición con más de veinte años trabajando en el servicio público, haciendo bien su trabajo. Para qué decirles que se vayan si estamos mejorando Chile”.

Pero Khristy Roa no se encuentra sola en sus aspiraciones, siendo respaldada por el secretario distrital de RN, Jorge Tapia. Este último fue más allá y puso en entredicho la repetición de apellidos dentro de las autoridades locales, especialmente la designación de Daniela Jacob, hija del alcalde serenense, en Sercotec.

“Todos los nombramientos de cargos dependen de la presidenta y sus ministros. Respetamos eso en principio, pero nos gustaría que fueran ocupados por personas que no tuvieran relación con autoridades... es la principal incompatibilidad moral”, explicó.  

Por último, apuestan por gente joven y de la región en los cargos que faltan por designar. “Aquellos por alta dirección pública se sometan a concurso público rápidamente como son los casos de Sernatur e IND, los cuales lamentablemente este gobierno les pidió la renuncia”, culminó.