Lemus acusa a Golborne de usar inauguración de El Bato como parte de su campaña presidencial

01 Marzo 2012

El diputado por el distrito 9 manifestó que "al ministro Golborne se le ocurrió inaugurar El Bato, como parte de su propia agenda presidencial" señalando que tras la última fisura no se han hecho pruebas con agua en la obra.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con molestia reaccionó el diputado por el distrito 9, Luis Lemus, frente al anuncio de que mañana el Ministro de OOPP, Laurence Golborne, en conjunto probablemente con el presidente Sebastián Piñera, inauguraran el largamente esperado embalse El Bato en Illapel.

Lemus acusa ninguneo y uso político electoral de la obra, puesto que esta aún no ha sido probada con agua tras las reparaciones hechas en las últimas fisuras detectadas en su pared. "“De repente, al ministro Golborne se le ocurrió inaugurar El Bato, como parte de su propia agenda presidencial, sin siquiera tener la seguridad que la última reparación a la fisura que tiene o tenía quedó bien, porque no se ha probado con agua, o sea, además una seria irresponsabilidad del ministro candidato”, señaló molesto el diputado Lemus.  

Ninguneo y uso político

El parlamentario fue duro en sus críticas. “La inauguración del Embalse El Bato merecía ser una gran fiesta, con participación de todos los actores que dimos la pelea para que se concretara, desde la más alta autoridad hasta el más humilde de los habitantes de Illapel, porque significa un verdadero orgullo para los illapelinos, una muestra palpable que los sueños pueden ser una realidad. Acá trabajó mucha gente, muchos dirigentes regantes y que se merecen el mayor de los respetos, muchos dirigentes sociales y políticos transversalmente trabajaron para que esta obra fuera una realidad, por lo mismo, Illapel se siente parte de esto y por un tema comunicacional se pretende usufructuar de una obra del Gobierno de Bachelet”, agregó el parlamentario. 

“Nuevamente, el gobierno del Presidente Piñera y en particular el ministro Golborne han ‘ninguneado’ a la provincia de Choapa y sus habitantes, porque no han dimensionado el verdadero valor que tiene El Embalse El Bato para los que vivimos en Illapel, un anhelo de más de medio siglo, de gran impacto para la comunidad y que tanto nos costó lograr… (Golborne) lo ‘ningunea’  como nada, cree que esto es un mero trámite, que no tiene idea de la importancia que representa (El Bato) para nosotros… Entiéndannos, son más de 80 años de historia de lucha y resulta que hoy día en forma casi clandestina el Gobierno convoca en forma reservada a la inauguración del embalse para este viernes”, concluyó Lemus. 

Comentarios

Imagen de Erika

De toda esta inaguración,

De toda esta inaguración, casi clandestina como dice el Diputado Lemus, es que esta obra fue posible gracias al apoyo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y no es obra solamente de los regantes y la junta de vigilancia, porque ellos no financian esta obra, se hace con recursos del Estado de Chile, osea de todos los que pagamos impuestos.

Y si es una obra anhelada por el pueblo Illapelino y desconocer esto es no tener memoria y no valorar la lucha de decadas que dio este pueblo y nobleza obliga, aqui el Diputado Lemus tuvo algo que decir cuando fue alcalde de Illapel, y las votaciones que saco respalda su trabajo en esta comuna.

Este Gobierno a la fecha lo unico que ha inagurado son las obras que partieron con el Gobierno de la Presidenta Bachelet, se ha vestido con ropaje ajeno.

Imagen de Ignacia

Creo que el Diputado Lemus

Creo que el Diputado Lemus debe dejar trabajar en paz al Ministro Golborne que arto bien que lo ha hecho. Preocupese de ser un buen diputado mejor será, el diputado sabrá que los embalses normalmente tienen fisuras?? para hablar con tanta propiedad digo yo... dejese de peliar por tonteras y dediquese a hacer su trabajo... que para eso le pagamos todos los chilenos!!

Imagen de Juan Pereira

Perseguido el hombre, esta

Perseguido el hombre, esta tanda de las inauguraciones preeleccionarias es cuento demasiado antiguo. Aquí en La Serena hay una plaza que en una elección presidencial anterior se inauguró TRES VECES. No hay que "sufrir" las inauguraciones, concurren las autoridades que quieren y los candidatos que quieren.......después las urnas dirán la última palabra.

Salu2

Imagen de patricio marambio

SE OLVIDA EL SEÑOR LEMUS ,

SE OLVIDA EL SEÑOR LEMUS , QUE EL NO TIENE PARTICIPACION EN LA  LUCHA QUE DIO LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RIO ILLAPEL Y LOS REGANTES DEL RIO , E INCLUSO FUE DURAMENTE REBATIDO POR ESTE ORGANISMO CUANDO UTILIZO ESTA OBRA PARA CANDIDATEARSE COMO DIPUTADO....... , QUIEN TIENE EL DERECHO DE ARROGARSE ESTA OBRA ?  LA RESPUESTA ES CLARA  :   LOS REGANTES DEL RIO ILLAPEL Y NADIE MAS !!!!