Lombardo Toledo: "Nunca la DC había actuado a espaldas de las bases"

22 Marzo 2012

El concejal DC criticó duramente el acto de apoyo a Roberto Jacob que militantes DC hicieron en la sede regional de la falange. Además aseguró que la mayoría de la DC apoyará a Raúl Saldivar en las primarias.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Duras críticas hacia sus compañeros de tienda realizó el concejal de La Serena, Lombardo Toledo, tras el acto que un grupo de militantes, encabezados por el presidente comunal de la DC, Claudio Conejeros y el ex diputado Joaquín Palma realizaran en apoyo a la candidatura del concejal radical Roberto Jacob.

El acto se realizó en la misma sede regional de la DC, lo que para algunos es visto casi como una manera de darle un corte "oficial" al apoyo, pese a que los mismos convocantes insisten en que se trata de un acto personal y no de partido.

No lo ve así Toledo, quien no comparte el hecho que se haya usado la sede partidaria. Para el concejal, aquí se ha vulnerado la institucionalidad del partido al entregar este apoyo a Jacob. "el partido por historia nunca había actuado a espaldas de las bases. Siempre habían asambleas, juntas, y en esta oportunidad, un grupo de militantes apoyando (a Jacob) en lo que es una contradicción vital, ya que dijeron que iba a haber libertad de acción y hoy día no lo están (haciendo)" señaló.

"La política es una cosa seria"

El concejal agregó que quienes han esgrimido desavenencias pasadas con el partido socialista como motivos para apoyar a Jacob y no a Saldivar están siendo pocos serios. "La política es una cosa más mucho seria, la política es de una apuesta, es de proyectos, no de una revancha, sino que se mira el bien común" agregó.

Por otra parte el concejal aseguró que Saldivar cuenta con el apoyo de la mayoría de la DC en la zona. "La mayoría de la Democracia Cristiana está apoyando al alcalde Raúl Saldivar, empezando por el ex intendente y fundador de la DC, Renán Fuentealba y una serie de otros personajes que con el correr de los días de los días van a aparecer dando su apoyo a Saldivar" concluyó.

Comentarios

Imagen de César Canales R

Lombardo....Nos conocemos

Lombardo....Nos conocemos verdad?...¿te acuerdas de las reuniones
de los días lunes en la Intendencia?..Tu representabas a la DC y yo al
PS...¿Que pasba en ese entonces entre la DC y el Alcalde Saldivar?... ¿
que pasó al final con la negociación que suscribimos para que Oscar
Pereira fuese eleigo Alcalde en el Consejo Municipal de Coquimbo con los
votos favorables de los 2 Concejales del PS?.. ¿Cumpliste tu palabra
empeñada?...¿Que pasó durante los años que estuvistes al frente de la
JUNAEB?...¿Solucuionastes los horrores que se cometian en los
"hogares"?... Después fuistes sacado de allí y te pusieron como" asesor
directo de la Ministra de Educación , estándo también en la
JUNAEB...¿Porqué ahora cxon tanto ahinco apoyas a Raúl Saldivar para que
vuelva como Alcalde en La Serena?...Lombardo...utili

zando
una frase tuya..¿ Donde vives?..En la estratósfera?.. Si hasta tu
Presidente regional está ahora marcahndo en el comando de Roberto...por
algo será...La Paty se acuerda harto de tí....

Imagen de pedro r. castillo

Chii ! ...pero si aqui aun

Chii ! ...pero si aqui aun nos falta mucho para ser Hombres ; aparentamos para serlo pero a la final No Somos Capaces  de Decidir por nosotros mismo y Actuamos peorers que las mujeres y que pienso creo y racicinio que son Mas Derechas y no Hipocritas como Nosotros .! y aqui estamos LLenos de Chaquetas Vueltas tal como uno que se cargo pal Piñera siendo Izquierdista ;se Acuerdan del Fenando Flores ?...y pa que Decir en lo Deportivo y con don Mauricio Echeverry a la cabeza  ; otro Mas que se pego la vuelta de 180grados..he innumerables casos de diferentes indoles aca en este Chile ..bueno como soy de los pobres y de la Compañia ; mi voto y de 18 mas de los Rojas Castillo va pa don Raul y sin pegarse la vuelta y Dicho  y Echo a la Hombre ..

Imagen de gustavor

¿que a echo el señor toledo

¿que a echo el señor toledo por la serena si nisiquiera saluda a los funcionarios de la municipalidad sin que sea tiempo de campaña por supuesto ?

Imagen de rodrigo...

Este es el claro ejemplo del

Este es el claro ejemplo del porque la gente esta desencantada con la politica, la ambicion, lucha de poderes, el perpetuerse en un cargo, no solo por el bien social sino mas bien por el BIEN PERSONAL es mucho señores...den un paso al costado, queremos rostros nuevos ideas nuevas....YA ES MUCHO EL CINISMO...LA GENTE SE ABURRIO...Y ESO LO HAREMOS NOTAR EN LAS PRIMARIAS.....

Imagen de Vivian

Típico de los DC estan donde

Típico de los DC estan donde caliente el sol , los partidos hace tiempo que no escuchan a las bases  son un grupo que trabaja para sus propios intereses.

Imagen de Alberto

Sr. Toledo: Todos sabemos que

Sr. Toledo: Todos sabemos que Usted como el Sr. Saldívar y la Señora Margarita Riveros quieren perpetuarse en los cargos porque sin esos cargos estarán obligados a trabajar como profesores y ganar un humilde sueldo de docente...porque los cargo públicos están en manos de la derecha chilena. NO LO HACEN POR EL BIEN COMÚN...LO HACE CUIDANDO SU PEGA  Y ESO ES AGOISMO  ES FEO USAR A LA CIUDADANÍA PARA FINES PERSONALES.