Los Cabilderos de La Serena: Oposición inicia campaña por el Proceso Constituyente del Gobierno

25 Julio 2016

El derecho a la vida, a la seguridad a la propiedad y la libertad de enseñanza son algunos puntos que están promoviendo dirigentes de Chile Vamos. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante el fin de semana se desarrollaron los cabildos provinciales del proceso constituyente que ha llevado a cabo el gobierno para la creación de una nueva constitución. En paralelo la oposición en la ciudad de La Serena inició una campaña de información a la ciudadanía a través del movimiento “Cabilderos” que se ha desplegado en todo Chile para promover las ideas de la centro-derecha en el debate constitucional que se está realizando.

El derecho a la vida, a la seguridad, a la propiedad y la libertad de enseñanza son algunos de los derechos que están promoviendo dirigentes de Chile Vamos en esta campaña, donde entregan un diario llamado “El Cabildero” y conversan con los transeúntes en la pública sobre el proceso constituyente.

Juan Ignacio Catalán, impulsor de esta campaña afirmó que “queremos transmitirle a la ciudadanía los valores y principios de la democracia, libertad, la subsidiariedad, el respeto, el libre emprendimiento y la familia. Es una realidad política que tendremos una nueva constitución y por ende queremos que los habitantes de nuestra ciudad estén plenamente informados”.

Por su parte el abogado constitucionalista Carlos Cruz-Coke manifestó que “como sector nos interesa participar en todos los debates y creemos que la mejor manera de dar a conocer nuestros principios y propuesta constitucional de Chile Vamos es en la calle, conversando con las personas, dejando afuera las decisiones entre cuatro paredes y saliendo a terreno. Tenemos una propuesta seria que debe discutirla el próximo Congreso Nacional para ratificarse en vía plebiscito”.