Marcelo Díaz habría prestado servicios a consultora de renunciado ministro Insunza

08 Junio 2015

Esto antes que el vocero de gobierno se desempeñara como Gobernador del Elqui. Insunza renunció como ministro tras destaparse que habría realizado millonarias asesorías a Codelco.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo escándalo al interior del gobierno se destapó durante la jornada, el cual se suma a la renuncia del Ministro Secretario General de la Presidencia Jorge Insunza, quien declinó al cargo tras que saliera a la luz una investigación por millonarias asesorías que habría realizado a Antofagasta Minerals y Codelco cuando era diputado por el Distrito 9.

Estas consultorías, Jorge Insunza, las realizaba mediante la 'Sistemas Consultores Limitada', consignan diferentes medios capitalinos. Sin embargo, un nuevo capítulo se destapó, dado que según La Segunda, al actual ministro secretario general de Gobierno prestó servicios a la firma de Insunza.

NOTA RELACIONADA: Insunza pone su cargo a disposición señalando que "no hubo ilegalidad alguna" en asesorías

"Entre junio y diciembre de 2001, se desempeñó como asesor de Sistema Consultores Ltda., en las áreas de modernización de la administración pública, cooperación internacional, políticas sociales y comunicación", señala una reseña biográfica de la Cámara de Diputados dada a conocer por El Mostrador.

Las asesorías de Marcelo Díaz a 'Sistemas Consultores Limitada' las habría realizado antes que se desempeñara como Gobernador de Elqui, culminando estas el 28 de diciembre de 2001.