Mario Burlé sería el nuevo intendente regional

12 Noviembre 2012

Ya se confirmó que el ex seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé es el nuevo Intendente de la Región de Coquimbo. Sergio Gahona habría renunciado para comenzar una carrera hacia el congreso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Mario Burlé será el nuevo intendente de  la Región de Coquimbo, asumiendo dicha labor en reemplazo de Sergio Gahona, quien aún no se tiene certeza de las nuevas funciones que adoptará en el gobierno, aunque no descartó opciones parlamentarias.

Es así que el Seremi de Bienes Nacionales asume la intendencia regional, ya se vivió la ceremonia en el palacio de la Moneda. Mario David Burlé Delva de 55 años, es abogado y militante de la UDI. Sus estudios de básica y media los realizó en Coquimbo y en su curriculum destaca por haber realizados clases en las universidades Santo Tomás y Pedro de Valdivia. En la tarde de hoy se confirmaría a Burlé en este nuevo cargo.

Además, hace algunos minutos se confirmó la renuncia de los gobernadores del Elquí, Limarí y Choapa. Es así que Pablo Argandoña, Susana Verdugo y Iván Cisternas dejan sus cargos con la intención de ocupar nuevas funciones parlamentarias.

Según fuentes cercanas a El Observatodo, la directora de Sernatur, Adriana Peñafiel sería la nueva gobernadora del Elqui.