Marta Lobos y candidatura a Core "A los alcaldes no se les puede vetar por el color político"

10 Noviembre 2013

La ex alcaldesa de Ovalle se enfrenta al inédito desafío de la candidatura a Consejera Regional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La ex alcaldesa de Ovalle, es hoy candidata a Consejera Regional por el Elqui, en esta inédita elección, el llamado cuarto voto.

En este sentido, Lobos sostiene que puede aportar con su experiencia en este nuevo consejo que se conformará después del 17 de noviembre. "Recoger la experiencia de las personas que hemos estado en cargos públicos y darle la importancia y relevancia de lo que significa hoy día constituir un nuevo Consejo Regional".

Además, considera que al ser una elección popular hay mucha más responsabilidad con la ciudadanía. "Ser electo democráticamente te da la posibilidad de tener mayor poder de decisión de las políticas y por supuesto a la dirección del Core, hacia donde va el país, esto es el inicio de la ley".

Respecto al poco conocimiento ciudadano sobre los Cores, la ex alcaldesa manifestó."Mucha gente no tiene idea de que existía, cuantos miembros, para qué estaban y eso hemos podido a través de la campaña ponerlo en la gente".

Además, se refirió a que cuando fue alcaldesa de Ovalle, muchas veces Consejeros Regionales de su colectividad no apoyaron proyectos para la perla del Limarí. "Existían Cores que eran más políticos, tenían un sentido de apoyo a las comunas, puedo decirte que siempre tuve el apoyo de Lidia Zapata, fue alcaldesa y Core, como también Teodoro Aguirre que estuvo con las propuestas, pero no así de algunos Cores que siendo de la misma colectividad no apoyaron a la comuna de Ovalle, me refiero a Washington Altamirano que nunca quiso estar con los proyectos, como por ejemplo el de seguridad ciudadana, teníamos el proyecto aprobado por el Intendente para ser ejecutado durante el periodo de la campaña pasada y sin embargo no contamos con el apoyo de él, al contrario, no hizo oficios para instalar una red de cámaras de seguridad que se estaban pidiendo".

Por último, la candidata a Core del PPD expresó que apoyará los proyectos independiente del color político del alcalde. "Yo más que nadie creo que es importante velar por los proyectos técnicos, bien evaluadas, viables, van contar siempre con el apoyo, desde el Choapa al Elqui, independiente de que seas electo por una determinada provincia, tienes que luchar por la provincia que estás representando, pero yo creo que a los alcaldes no se les puede vetar por el color político".