Más de 350 casas con daños menores en Coquimbo producto del fuerte viento

19 Junio 2011

200 de dichas viviendas están en la Parte Alta y 150 en Tierras Blancas, puntos críticos de la comuna que sienten las inclemencias del tiempo. 

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

1400 personas afectadas en la comuna de Coquimbo por el sistema frontal que se deja sentir en la región, es el catastro que el municipio porteño entregó a las 3 de la tarde de este sábado a la Oficina nacional de emergencia (ONEMI)

El comité de operaciones de emergencia (COE) que funciona en el estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso ha registrado 350 viviendas con daños menores, 200 de ellas en la Parte Alta y 150 en Tierras Blancas, puntos críticos de la comuna que sienten las inclemencias del tiempo. Las denuncias han sido recibidas vía el fono 575558, derivándola a los equipos que están en terreno.

“La intensidad del viento provocó voladura de techumbres y desarmó algunas mejoras en las viviendas que nuestros equipos operativos habían realizado durante la emergencia anterior, además se cayeron varios árboles, lo que obligó que las cuadrillas operativas que estaban arreglando techumbre, ahora también estén trabajando en el corte de arboles y tratando de despejar las vías de acceso”, explicó Mirta Sulantay, encargada del Comité de Protección Civil y Emergencia Comunal

Sulantay agrega que “hay más de 40 personas de la oficina de parques y jardines que están realizando los cortes de árboles, e igual número de personas en la cuadrilla de aseo y ornato”. En terreno aún quedan 80 viviendas que serán evaluadas en la tarde de este sábado por el quipo de profesionales dispuestos para diagnosticar y entregar la ayuda solicitada.

“La mayoría de las personas nos han solicitado la entrega de nylon y sacos con arena para resguardar que el agua no ingrese a las viviendas. Vamos a tratar de reparar los techos de las casas. Para eso están saliendo cuadrillas con plásticos, madera y clavos con el fin de asegurar por lo menos el sector donde van a dormir esas familias que están afectadas”, argumentó Mirta Sulantay.

El comité de emergencias de Coquimbo solicitó a la Onemi material e implementos de construcción como Nylon, Zinc y Bobinas para responder todas las demandas de la comunidad.