Matthei reparte preservativos en Coquimbo y anuncia su voto a favor de la píldora

24 Julio 2009

Parlamentaria y Dra. Susana Verdugo señalaron que pese a tener opiniones dispares, la primera a favor, la segunda en contra, lo único que realmente importa es prevenir situaciones tan duras como el embarazo o sida

Corresponsales ... >
authenticated user
A pocos días de ser debatida la distribución de la Píldora del Día Después en la Cámara Alta del Congreso, la senadora Evelyn Matthei salió a las calles de Coquimbo junto a la candidata por el 8vo distrito, Susana Verdugo y como una muestra de prevención de enfermedades como el SIDA o situaciones de embarazo no deseado, comenzaron a regalar preservativos en el sector Empalme de Coquimbo.
Al respecto la senadora Matthei señaló que “la campaña tan pública de la píldora del día después le da una falsa sensación seguridad a los jóvenes que creen que hoy día se puede hacer cualquier cosa: total mañana tomamos la píldora del día después. Pero a esas alturas ya podrían estar contagiados de sida.
Por eso nosotros con la Dra. Susana Verdugo hemos salido a decir que es mejor prevenir que curar, porque realmente lo que podemos tener es no embarazos, pero una hola de sida”.
La Congresista argumentó que la juventud de hoy en día está muy liberal, “uno le puede enseñar a sus hijos que ojala tenga un sexo muy responsable, pero uno no sabe que es lo que realmente van ha hacer los jóvenes y lo que hay que crear es consciencia de que cuando hay un sexo no cuidado son dos las consecuencias, el embarazo o el sida. La verdad es que la píldora no previene el sida”.
En cuanto a los distintos puntos de vista que existen Unión Demócrata Independiente UDI, respecto al tema especificó que dentro de la UDI hay gente que está en contra de la píldora y “eso yo lo respeto y lo valoro y además creo que es bueno que ellos lo digan y lo digan fuerte. También en la DC hay gente en contra de la píldora, yo voy a votar a favor, porque la píldora del día después es un fracaso, porque una niña fue violada o porque alguien no se cuidó al tener sexo”.
Por su parte, la candidata por el 8vo distrito, Susana Verdugo señaló en el marco del lanzamiento de su candidatura que está a favor de la vida, “estoy en contra de la píldora, pero hay un respeto mutuo, primero prevengamos, prevengamos el sida que es muerte”.

Comentarios

Imagen de paolo

hola no será "ola" de

hola

no será "ola" de sida????

pontelo ponselo

Imagen de Neron Ardiles

.... JÀ .. no tiene ningun

.... JÀ .. no tiene ningun sentido practico regalar estos globitos .... ¡¡ Tiene que colocarlos !! ... no todos saben usar estos adminìculos ... a algunos se les enreda entre la

"pelusa" ... a otros se les rompe a otros se les resbala .... ( por el exceso de aceite lubricante de piel de lobo marino de dos pelos que les ponen por ser totalmente protector de epidermis sencibles como todo lo que rodèa el glande o el prepucio y que pueden a la vez dañàr la fina membrana de la cuestiòn esa de la Mùjer que no se como se llama) .... si pùh, tiene que entregarlos puesto, basta con colocar un Biombo o colocar una pequeña carpa de excursiòn y listo ... nadie se darà cuenta ... Yà ?? ...

Imagen de ximena

Me parece que que se

Me parece que que se repartan condones,tal vez esa alternativa sea mucho mas eficiente que matar embriones humanos por el simple placer de sexo irresponsable,lo primero es prevenir pa eso hay condones y anticonceptivos gratis.La idea de la pildora slo la acepto en caso de violacion pero a los irresponsables que apechuguen con sus actos el sexo siempre trae una consecuencia si no es un embarazo puede ser una enfermedad venerea o sida.Ademas no esta comprobado cientificamente quer esta "pildora no sea abortiva".Chiquillos qure son tan libres de mente antes de matar un hijo mejor ponganse un condon y las chiquillas tan liberales tomen pastillas es mas barato y seguro.En Europa la pastilla del dia despues no ha termimado con la practica del aborto ilegal y las muertes de mueres que se lo practican.....piensen antes de .....y no despues de.

para los hombres es facil dar opinion porque cuando sucede son los primeros en arrancar..y pedirle a su pareja que aborte,si total matar un futuro hijo antes de nacer es re facil y mas ahora cuamndo regalan las pàstillas.....da pena.

Imagen de Eduardo Avila Leyton

Alguien podra seguir

Alguien podra seguir sosteniendo que la "derecha" sigue siendo conservadora.

La libertad del ser, comienza en sus propias conciencia, Bien por la Senadora

Por un sueño posible

Coquimbo, una ciudad diferente

Imagen de Dr Richard Kimble

Genial la idea de repartir

Genial la idea de repartir condones..

Espero que Kast no vea estas noticias...

Imagen de juan

y que se cree mujer ? que

y que se cree mujer ? que nosotros los coquimbanos por un preservativo que los podemos comprar !ella viene a engatuzarnos como un cabro chico pa que le demos los votos !! conmigo No puh sra. porque no va a Santiago y reparta alla a ver si la aceptan ! y me colocaran aca ? y Ojala No veten a Velasquez ; ni ella lo puede hacer ya que no es Juez y ya por ahora no estamos en la Dictadura !y si fuera por vetar !saben quee el congreso estaria Vacio !

Imagen de Juan

........ Primera vez que

........ Primera vez que estoy de acuerdo con la Sra Honorable....... buena medida, deja un muy buien prescedente

Imagen de sergio

vaya al confesionario

vaya al confesionario doctora... qué van a decir los feligreses de esta inmoralidad.

Hoorrror!!!! repartiendo profilácticos a los pecadores que practican el sexo pre matrimonial....

jajaja es una bromita, de todas maneras siempre voy a aplaudir que se abran las mentes de la UDI.
Wena senadora... una vezs más sorprendiendonos a todos