Michelle Bachelet: "Quiero contribuir a elevar la calidad de la política"

05 Junio 2013

La candidata presidencial del PS, PC, PPD y MAS conversó de varias temas de actualidad con Julio César Rodríguez.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con Julio Cesar Rodríguez en el programa "Síganme Los Buenos" del canal "Vive Deportes" de VTR, la candidata presidencial Michelle Bachelet, conversó sobre su regreso a Chile, su candidatura, las propuestas de educación y un modelo de fondo de pensiones, en caso de ser reelegida Presidenta de la República.

"Quiero mi país y siempre estoy donde debo estar, donde toda mi experiencia puede servir para desafíos futuros. No era posible no volver a este llamado de tanta gente (...) Quiero contribuir a elevar la calidad de la política", explicó Bachelet. 

Respecto a las reformas que quiere proponer en su eventual Gobierno, la ex mandataria dijo que la principal sería en materia educacional. "Quiero asegurar calidad en todos los establecimientos, desde salas cuna hasta universitarias y técnico profesional, que asegure fin al lucro, que terminemos con la segregación y gratuidad universal", aclaró. 

Al ser consultada por el sistema de las AFP, Bachelet dijo que "pueden seguir funcionando pero hay que buscar otra alternativa estatal que pueda otorgar pensiones más dignas"


La candidata presidencial del PS, PC, PPD y MAS conversó de varias temas de actualidad con Julio César Rodríguez.