Miguel Ángel Alvarado asume formalmente como diputado en el Congreso

22 Julio 2015

Diputado Miguel Ángel Alvarado asumió formalmente el cupo PPD en reemplazo de Jorge Insunza.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este miércoles, en la Sala de la Cámara de Diputados, se desarrolló la ceremonia de juramento del nuevo diputado del Distrito 9, Miguel Ángel Alvarado, quien asumió la vacante PPD dejada por Jorge Insunza.

El nuevo parlamentario, quien representará a las comunas de Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca, comentó que el acto eleccionario realizado el pasado 19 de julio, y en el cual votaron más de 7 mil personas,  “dio cuenta de que en Chile la democracia está viva en las bases, en la gente y en  los pueblos de la Región de Coquimbo”.

NOTA RELACIONADA: Miguel Ángel Alvarado es el nuevo diputado del PPD por el 9° Distrito

Asimismo, Alvarado, quien es médico de profesión, expresó que “si bien tendré un tiempo acotado en mi labor parlamentaria, me pondré al día rápidamente en todos los proyectos de ley que se encuentran en trámite, además de que trataré de participar activamente en aquellos que me toque trabajar”.

LEA TAMBIÉN: Las primeras declaraciones de Miguel Ángel Alvarado como diputado del 9° distrito

“No tengo ningún vínculo con nadie , solo con el crecimiento de Chile, la lucha por la igualdad y la trasparencia”, añadió. En esta nueva etapa, el diputado Miguel Ángel Alvarado, de 54 años, será parte de las comisiones permanentes de Salud y Minería.