Monckeberg: "La DC es un partido de centro derecha en todo el mundo, menos en Chile"

31 Diciembre 2013
El vicepresidente de de RN se refirió a la actualidad de la Alianza.
CNNChile >
authenticated user

Acercamiento con el centro político y con la Democracia Cristiana y críticas a la UDI, son parte de las declaraciones del vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, quien a través de una carta enviada a más de mil militantes dio a conocer sus propuestas para la colectividad. 

Una misiva que ya generó polémica dentro de La Alianza, la cual en entrevista con CNN Chile, el parlamentario sostuvo que  "este es un debate serio con altura de miras" ya que en Renovación Nacional tienen que "tironear el carro hacia el centro, es la única forma de crecer".

Monckeberg también sostuvo que "la DC es un partido de centro derecha en todo el mundo, menos en Chile" por lo que no es descabellado pensar en una cierta alianza entre ambas colectividades que tienen "vocación de Centro". En cuanto a las declaraciones donde manifestó que el pacto con la UDI era "meramente electoral" agregó que "tienen principios y valores comunes".  

En otros temas, el diputado enfatizó que sería lo óptimo que Sebastián Piñera retorne a militar en Renovación Nacional, puesto que le daría un respaldo a los partidos políticos añadiendo que "el presidente Piñera siempre ha sido convocante".

 


El vicepresidente de de RN se refirió a la actualidad de la Alianza.