Movimiento Homosexual acusa de homofóbico a senador Adolfo Zaldívar

07 Junio 2009

Movilh sostiene que aún no decide si apoyará o no a algún candidato,pero que Zaldívar está desde ya descartado para cualquier tipo de respaldo. Todo lo contrario, “llamamos a no votar por él”. Por: Movilh.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó derechamente de homofóbico al senador y abanderado presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, quien se ha opuesto a poner en la discusión pública el debate sobre el matrimonio o las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
"No juzgo ni me inmiscuyo en la mentalidad de las personas o en sus tendencias sexuales, cada cual es dueño de actuar con plena libertad en su intimidad sino daña a menores o terceros. Sin embargo no apruebo el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni que estas parejas puedan adoptar niños", sostuvo Zaldívar, al asociar la discusión de estos temas “al neoliberalismo y hedonismo desenfrenado”.
“No sabemos que experiencia ha tenido Zaldízar con la homosexualidad para asociarla al hedonismo o el neoliberalismo. Sería bueno que nos aclarara eso”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, al calificar al abanderado de “homofóbico y discriminador”.
“El prejuicio y la ignorancia de Zaldívar sobre nuestra realidad es tan inconsistente, como contradictorio, por cuanto dice que no se inmiscuye en nuestras tendencias, pero cree que son hedonistas. No se me inmiscuye, pero nos impide el matrimonio o las uniones civiles, vínculos que en nada se relacionan con él, sino sólo con parejas homosexuales”.
Zaldívar, quien ha aparecido en más de una oportunidad en el Ranking Anual de la Homofobia elaborado por el Movilh, “merece todo nuestro repudio y por eso llamaremos a nuestra población a no votar por él en todos los espacios que visitemos a lo largo y ancho de Chile, en el marco de una campaña informativa sobre las presidenciales que iniciaremos próximamente paras mantener al tanto a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

Comentarios

Imagen de claudio inostroza

dr.richard kimble .si estos

dr.richard kimble

.si estos gallos no tienen valor para nada ,no siquiera para dar la cara ,todavia tienen publicidad del ex candidato perdedor yuri olivares en las calles , y tanto que hablaban de calles limpias y solo las ensuciaron con estupideces como rayados

Imagen de Dr Richard Kimble

Interesante sería conocer

Interesante sería conocer cual es la postura del PRI regional en los temas valóricos. Hasta el momento ninguno de ellos da la cara.

Imagen de ramon hernandez

tal palo ,talcahuano ....o

tal palo ,talcahuano ....o de tal palo tal astilla ........esa es la consigna de adolfo zaldivar y yuri olivares ,candidato a diputado ,fervientes racistas y mentores de la exclucion sexual ,que se dicen representantes del pueblo y defensores de los derechos humanos cuando callaron por años , llenandose los bolsillos de dinero ,en la concertacion y hoy la escupen como cual mal agradecido escupe su cuna ,la que lo atesoro y cuido , educandolo ,protegiendolo y llevandolo de un ser desconocido a uno ubicanble por sus tipicas palabratos de descalificaciones ,que solo callaron por sueldos de trabajos politicos ,pena que esta gente este en politica ,gente de doble estandar y no de una linea