Municipio de Illapel aclara incidente por cartel en apoyo a Bachelet

31 Agosto 2013

Luego de la polémica por cartel de apoyo a Bachelet en frontis de Municipio de Illapel, la casa consistorial señaló que fue realizado por personas externas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras la polémica generada por el lienzo colocado en el frontis del Municipio de Illapel, en apoyo a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y que generó una amplia controversia, la casa edilicia de la capital de la Provincia del Choapa se pronunció al respecto.

Cabe recordar que el lienzo, colocado en lo más alto del frontis del Municipio Illapelino, fue objeto de críticas y de acusaciones de intervencionismo electoral, en momentos en que la candidata presidencial realizaba su visita a la Provincia del Choapa, acompañada precisamente por el alcalde de la ciudad, Denis Cortés.

A través de un comunicado hecho llegar hasta El Observatodo, el Municipio señala que "Esta administración no fue parte de la instalación del cartel con propaganda política en el frontis del edificio. En este contexto se enfatiza que dicha propaganda fue instalada por personas ajenas a la municipalidad".

El texto agrega que "La Alcaldesa (s) una vez enterada de la situación ordenó el retiro inmediato de esta, por considerarla inapropiada para un edificio público".

El municipio además asegura que "procurará no sucedan nuevamente este tipo de hechos".

Asimismo el texto aclara que el alcalde Denis Cortés hizo uso de día administrativo para poder participar en las actividades de la candidata de la Nueva Mayoría "según consta en los registros de personal".