Municipio de Ovalle entrega implementos de apoyo a labor educativa a educadoras de párvulos de la comuna

10 Abril 2011

Las educadoras recibieron de manos de las autoridades comunales equipos de trabajo físico como bicicletas estáticas, caminadoras y trotadoras aéreas; además de 12 camas elásticas y un total de 62 equipos de sonido.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Con la presencia de todas las educadoras de párvulos de la comuna de Ovalle, se realizó la ceremonia de “Entrega de implementos para el Desarrollo Psicomotriz de la Educación Parvularia en Ovalle”, en la Plaza de Armas de la ciudad.

En la ocasión, las educadoras recibieron de manos de las autoridades comunales, encabezadas por la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos Inzunza, equipos de trabajo físico como bicicletas estáticas, caminadoras y trotadoras aéreas; además de 12 camas elásticas y un total de 62 equipos de sonido.

Los equipos permiten  el desarrollo global de los niños y niñas, tomando como punto de partida su cuerpo y movimiento, logrando a través de estos: conocimiento, conciencia y control del cuerpo, equilibrio emocional y corporal adecuado, postura controlada, movimiento controlado, lateralidad bien definida y correcta estructuración espacio-temporal.

Al apoyar la labor educativa con estos equipos, se promueve a la vez, el desarrollo de las habilidades motrices perceptuales que son la base del aprendizaje, aumentando la capacidad de interacción de los niños y niñas con sus pares en un medio ambiente idóneo para su desarrollo.

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos señaló en su intervención “estamos felices de ver a nuestros niños y niñas, desarrollándose con este tipo de implementos; esa es la educación igualitaria y equitativa que impulsó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y estamos satisfechos de que el actual gobierno dé continuidad a esta iniciativa fundamental para fortalecer la educación pública”, señaló la edil ovallina.

Los implementos fueron adquiridos a través de un Programa de Gestión Municipal (PMG) postulado por profesionales del Departamento de Educación Municipal de Ovalle y mediante gestiones realizadas por el equipo a cargo de Salas cunas de la comuna. En total suman casi 9 millones de pesos.

La educadora de párvulos, Blanca Zapata de la escuela Manuel Espinosa López de la población Limarí, señaló “estamos felices por recibir estos equipos, porque nos permiten desarrollar nuestras tareas de mejor manera y con tremendas diferencias en el aprendizaje de los niños y niñas”, señaló la educadora.

En la ocasión y en nombre de la Red Municipal de Educadoras de Ovalle, intervino  Lorena varas, profesional que ejerce en el jardín infantil “Los Pollitos Dicen”, quien destacó “ el gran apoyo de la señora alcaldesa Marta Lobos en la consecución de nuestros objetivos como red, y sus gestiones para entregarnos hoy este maravilloso regalo”, indicó la educadora.

En la actividad estuvieron presentes los concejales Jorge Rojas, Jorge Hernández y Hanna Jarufe;  directores de establecimientos municipales de la comuna, las educadoras de la Red Municipal de Ovalle y párvulos de distintos establecimientos de Ovalle.