Niegan curso a demanda interpuesta por alcalde de Ovalle por déficit en Educación

Jueza negó curso a la demanda civil que interpuso en contra de la ex-Alcaldesa Marta Lobos. 

Imagen de Limarí Televisión
2,336 Lecturas
14 de Mayo, 2019 21:05

Un nuevo golpe judicial sufrió el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, luego que el Segundo Juzgado de Letras de Ovalle, a través de su Jueza Titular Carolina Prat Alarcón negó curso a la demanda civil que interpuso en contra de la ex-Alcaldesa Marta Lobos y 3 ex-funcionarios de la Municipalidad de Ovalle. 

De acuerdo al documento al que tuvo acceso nuestro medio asociado Limarí Televisión, en la causa C-429.2019 con fecha 13 de mayo de este año, se resolvió no dar efecto al recurso interpuesto el pasado 19 de abril fundado en que presenta “deficiencias en su interposición que van más allá de la ineptitud, toda vez que una acción de cobro de pesos corresponde a aquella que el acreedor tiene que exigir de su deudor el cobro de obligaciones de dinero que se le deben fundado en un título ejecutivo, o ne otros documentos privados en los que el deudor haya manifestado  con su firma la voluntad de obligarse, nada de lo cual se ha mencionado en la demanda interpuesta”.

Además, respecto a la demanda interpuesta por Rentería, con la representación del abogado Rodrigo Flores, el 2° Juzgado de Letras de Ovalle sostiene que “no contiene ni aun someramente los fundamentos fácticos y jurídicos que sustentan la acción ejercitada, impidiendo así su adecuada inteligencia y, más aún, cualquier posible decisión en definitiva”.

Aquí puedes ver el documento emitido por el juzgado ovallino.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.