Ofician a la Municipalidad de Coquimbo por publicidad que incluye máxima autoridad

27 Septiembre 2019

Así lo dio a conocer la Contraloría de Chile hace algunos minutos. Se trata de “paletas publicitarias de la comuna y otros soportes”, indican.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Contraloría ofició a la Municipalidad de Coquimbo para esclarecer el eventual gasto en publicidad en el que se incluye a la máxima autoridad del Municipio en paletas publicitarias de la comuna y otros soportes.

Ello hace referencia principalmente a un saludo de la máxima autoridad municipal por motivos de Fiestas Patrias. Así lo dio a conocer la Contraloría este viernes 27 de septiembre a través de sus redes sociales.

En los próximos minutos el Municipio coquimbano entregaría una respuesta oficial con respecto al hecho. Extraoficialmente sería de un gasto personal, de acuerdo a lo que nos mencionaron. 

________________________________________________________

[ACTUALIZACIÓN] El Municipio porteño emitió una declaración pública al respecto, en la que señalan lo siguiente:

“La Municipalidad de Coquimbo, durante la tarde de este jueves 26 de septiembre, recibió oficio de la Contraloría en torno al inicio de una fiscalización en este Municipio respecto de eventuales gastos publicitarios alusivos a un saludo del Sr Alcalde con motivo de las Fiestas Patrias, y que se instaló en paletas publicitarias en la vía pública y adosado a vinos entregados como regalo en el evento Pampilla de Coquimbo 2019.  

La Municipalidad y como se refrenda en certificado entregado por el Director de Administración y Finanzas(s), NO incurrió en gasto municipal de ningún tipo en relación al citado saludo. Lo anterior, le será informado a la brevedad a la Contraloría, en atención al requerimiento que nos hizo llegar y que fue conocido públicamente hoy a través de las redes sociales de dicho organismo público”.

Ver esta publicación en Instagram