Ordenan a Entel descuentos y mejorar servicios en comuna de Región de Coquimbo

07 Diciembre 2017

Así lo determinó la Subtel, ordenando también mejorar los servicios de 3G y 4G. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El diputado del PC por la Región de Coquimbo Daniel Núñez destacó el proceso de fiscalización realizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) al servicio otorgado por Entel PCS a Salamanca y que obliga a la empresa a aplicar descuentos a los clientes afectados por la mala cobertura y a mejorar la prestación telefónica.

Mediante un oficio respuesta del organismo estatal a un requerimiento del parlamentario, la Subtel dictaminó “la aplicación de descuentos y/o indemnizaciones que correspondan según el artículo 27, inciso 2° y 3° de la Ley 18.168, General de Telecomunicaciones a los usuarios afectados por los problemas en los servicios de telefonía móvil e Internet móvil en la comuna de Salamanca e informe el detalle de ello a esta Subsecretaría de Estado, estando a la espera de dicha información”.

Dicha normativa establece que “toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio público de telecomunicaciones o de Internet por causa no imputable al usuario, que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas mensuales, deberá ser descontada de la tarifa mensual del servicio a razón de un día por cada 24 horas o fracción superior a seis horas. En caso que la suspensión, interrupción o alteración exceda de 48 horas continuas o discontinuas en un mismo mes y no obedezca a fuerza mayor o hecho fortuito, el concesionario deberá además, indemnizar al usuario con el equivalente al triple del valor de la tarifa diaria por cada día de suspensión, interrupción o alteración del servicio”.

NOTA RELACIONADA: Entel compensará a clientes de comuna de la Región de Coquimbo por “mal servicio”

El parlamentario espera que la empresa Entel aplique a la brevedad los descuentos y/o indemnizaciones para subsanar el daño causado a los clientes de Salamanca.

“Valoro los resultados del proceso de fiscalización llevado adelante por la Subtel. Espero que Entel realice a la brevedad los descuentos y/o indemnizaciones a los clientes de Salamanca, quienes por tres meses recibieron un pésimo servicio.  Los perjudicados tienen que ejercer sus derechos y exigir a la empresa que repare los malos ratos pasados”, recalcó.

La fiscalización de la Subtel también ordenó a Entel que “mejore definitivamente la operación de la red 3G, de manera de entregar los servicios de transmisión de datos con acceso a Internet de acuerdo a la normativa legal vigente y mejorar la cobertura de la red 4G”.

VEA AQUÍ: Piden sanciones contra Entel por mal servicio en Salamanca

“Las denuncias que realicé permitirán también mejorar la calidad del servicio que se merecen los y las salamanquinas, tanto de la ciudad como del sector rural. Hay que estar muy atentos para que la empresa realice los descuentos y mejore el servicio que les obligó la Subtel”, enfatizó Núñez.