Pablo Longueira quiere crear nuevas regiones para incentivar la descentralización

17 Junio 2013

El presidenciable de la UDI, Pablo Longueira visita La Serena, en donde se refirió a la creación de nuevas regiones en el país. También fue increpado por una manifestante en La Antena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El candidato de la UDI, Pablo Longueira, visitó la región de Coquimbo, específicamente La Serena, tras llegar la tarde de este sábado a la capital regional.

Esta mañana, acompañado de la vocera social de su comando, la diputada Andrea Molina, realizó un recorrido por el sector de La Antena, en La Serena, en donde se refirió a diversos temas de la contingencia nacional.

Uno de ellos fue precisamente la descentralización del estado, y pese que es opuesto a la elección directa de los Intendentes ("No es el camino, creo que hay que darles más atribuciones), si es partidario de la creación de nuevas regiones, al menos 5, según lo que estipula en su proyecto de un eventual gobierno.

"Transferirle a las regiones atribuciones y competencias que están en Santiago. No resiste más el nivel de asfixia que sienten las regiones, en que muchas veces para hacer cambios menores, está todo consultándose en Santiago" señala Longueira

"Hay 5 nuevas regiones que son fundamentales, ya que al interior de las actuales regiones plantean que hay un centralismo, por lo cual hay 5 (nuevas) que son clarísimas, la primera es la región de Aconcagua. Toda la zona agrícola de ese sector sienten que las decisiones están muy centralizadas" señala el presidenciable.

"La segunda es una división en el Maule, en Maule Norte y Maule sur, quiero decir que ya incluso tienen 2 cirscunscripciones de senadores. La tercera es la región del Ñuble, en La Araucanía, es importante crear la región de Malleco, para incorporar a nuestros pueblos originarios y por último la región de Osorno".

Longueira no descartó la creación de una nueva región en Coquimbo. "Aquí también hay miradas para la creación de una nueva región, en el Loa, en Limarí, tenemods que discutirlo" señala.

Protesta contra Monsanto

Al final de su intervención con los medios, una mujer se acercó con un letrero en contra de la empresa proovedora de productos agrícolas Monsanto, gritandole al candidato, el cual se retiró del lugar, mientras la mujer era controlada por los guardias del candidato, situación que no pasó a mayores.

Comentarios

Imagen de Carlos Balcazar

Que multitud que acompaño a

Que multitud que acompaño a Longueira, la familia de Ibacache, su cuñada su sobrinos. Este Ibacache. Exponiendo a la Antena al ridiculo. Menos mal que nadie lo quiere.