Papá de Intendenta responde a Diputado que la acusa de abandono de deberes

10 Noviembre 2019

Diputado que pidió su renuncia días antes, ahora pregunta “dónde está”. El padre de la Intendenta le respondió.

Equipo >
authenticated user Editor

Dimes y diretes se han proferido entre el diputado comunista Daniel Núñez y la Intendenta Lucía Pinto. El primer hecho se remonta al 21 de octubre, cuando el parlamentario pidió su renuncia, considerando que “lo ha hecho muy mal”.

Ese mismo día llegó la respuesta, ocasión en la que la Intendenta dijo “lo que le pediría es que se ponga a la altura de las circunstancias, este no es un momento ni de ventajas, ni pequeñeces, ni de aprovechamientos políticos”.

VEA AQUÍ: Diputado pide la renuncia de Intendenta tras muertes: “Lo ha hecho muy mal”

Lo anterior fue reafirmado por el diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida, quien calificó los dichos de Daniel Núñez como “un aprovechamiento de una situación sensible y esa es la política que la gente tanto rechaza”.

INTENDENTA NO RENUNCIÓ

El viernes 25 de octubre se cumplía el plazo legal para dejar el cargo si Lucía Pinto deseaba ser candidata a Gobernadora Regional. Aquello no ocurrió, argumentando que la contingencia no estaba para pensar en otras opciones.

NOTA RELACIONADA: Intendenta Lucía Pinto no renunciará: Se descarta como candidata a Gobernadora

Núñez respondió, afirmando “se dio cuenta que después de estar involucrada en la muerte por los militares de 2 civiles desarmados en nuestra región, ya no tenía ninguna opción de ser electa Gobernadora Regional, entonces ha decidido seguir apernada al cargo”.

¿DÓNDE ESTÁ LA INTENDENTA?

Esa fue una de las preguntas que realizó el jueves 7 de noviembre el parlamentario en sus redes sociales. Además escribió “parece que dejó vacante el cargo, porque no está en los cabildos, no está con la ciudadanía, no hay reuniones con seremis y los vecinos saben que no está presente en estos momentos que más se necesita”.

La respuesta llegó de Floridor Pinto, papá de la Intendenta. El ex concejal de La Serena comentó “puede pedir la agenda de las actividades que ha realizado la intendenta cuando lo desee, es pública, como Ud. bien lo sabe”.

También indicó “para saciar su curiosidad, le señalo que ha estado reunida diariamente con pobladores, juntas vecinales, organizaciones sociales, con los alcaldes, gremios, clubes de adulto mayor, diferentes gremios, etc, etc, etc en suma, donde la gente la necesita. Para fomentar marchas, actos vandálicos, saqueos, barricadas, incendios, etc., está Ud. Diputado”.

“ME DICEN QUE ESTÁ EN UN RECINTO POLICIAL”

El día siguiente el diputado junto al abogado Rosendo Yáñez presentaron una querella criminal por la muerte durante la intervención militar de Romario Veloz Cortez de 26 años y las graves heridas sufridas por Rolando Robledo de 50 años.

Núñez criticó el accionar político de Lucía Pinto, aseverando “ha sido absolutamente deficiente, hay que tener presente que ella ni siquiera se ha apersonado al cargo que le corresponde, en el lugar que debe estar”.  

Añadió que “estuvo primero en el Regimiento, hoy día me dicen que está en un recinto policial, yo no se cual. El deber de una Intendenta es estar ejerciendo su rol desde el lugar que debe estar y también asumir y preocuparse de resguardar la integridad física de toda la gente que vive en nuestra región”.

Por último, dijo sobre lo anterior que “eso no se cauteló en el Estado de Excepción, tenemos muertes”. El último post de la Intendenta al cierre de esta nota corresponde al viernes 8 de noviembre y es sobre una reunión con la junta de vecinos Portal del Elqui.