Pedro Bello y pacto Chile Primero dan a conocer sus propuestas

06 Septiembre 2012

El candidato a alcalde por La Serena, acompañado de aspirantes a concejal de Chile Primero, realizó un llamado a no reelegir autoridades comunales por su escaso aporte político y social a la región.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

El candidato a alcalde por La Serena, Pedro Bello, dio a conocer sus propuestas de campaña al igual que las de los candidatos a concejal por Vicuña, La Serena y Coquimbo que lo respaldan,  como Kenneth Romero, Nibaldo Cabrera, Héctor Romero y Carmen Flores.

Pedro Bello y Kenneth Romero hicieron un llamado a la comunidad a votar por ellos y no reelegir candidatos que no entregaron soluciones a la región. Además apuestan por alcanzar votos dispersos entre los que destacan nuevos electores y jóvenes interesados en participar en política.

Bello afirmó que “no existe otra vía para que La Serena sea grande que ser independientes. Trabajaremos en conjunto para que la ciudad florezca y recupere su lugar en la región y el país. Es un trabajo mancomunado que los partidos políticos y bloques no podrán hacer, dado que se desempeñan mediante cúpulas y excluyen a las personas de las decisiones comunales”.

Para Kenneth Romero “si seguimos en la dinámica de un sistema binominal no representativo y en que los candidatos los deciden los partidos políticos, no tendremos una participación ciudadana. Bajo esa premisa, hemos levantado estas candidaturas independientes, ya que necesitamos una representación de verdad y hacemos un llamado a la ciudadanía a ser responsables con el voto”, señaló.

Cabe destacar que estos candidatos pertenecientes al pacto Chile Primero se presentan como independientes, dado que no fue autorizada su inscripción como partido. Sin embargo, en estas elecciones irán apoyados por el PRI.