Pedro Velásquez quiere renunciar a Diputado para ser nuevamente Alcalde de Coquimbo

20 Noviembre 2017

Obtuvo la segunda mayoría en la Región de Coquimbo en las recientes elecciones del domingo, en lo que respecta a candidatos a Diputados. ¿Qué te parece su intención?. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Renunciaría al parlamento para postular al municipio si tuviera un indulto presidencial”. Estas declaraciones emitió a Radio Montecarlo el recién electo diputado por la Región de Coquimbo (distrito 5) Pedro Velásquez Seguel, las cuales han llamado la atención de la comunidad, siendo replicadas por diversos medios del país, entre ellos La Tercera.

Pedro Velásquez fue Alcalde de Coquimbo entre 1992 y 2006, siendo reelecto en tres oportunidades consecutivas, sin embargo una acusación en su contra originó que fuera sancionado de por vida de volver a aquel cargo.

NOTA RELACIONADA: Sergio Gahona logró primera mayoría en los Diputados de la Región de Coquimbo

Ayer domingo 19 de noviembre obtuvo una gran votación en las urnas, consiguiendo la segunda mayoría para ser Diputado por la Región de Coquimbo tras Sergio Gahona, con un 9,28% de los votos. Es así que vuelve a la Cámara Baja, tras su paso desde el 2009 al 2013.

Velásquez se consagró como Diputado en las recientes elecciones por el pacto Federación Regionalista Verde Social. Su deseo es volver a ser Alcalde de Coquimbo solicitando un indulto a la sanción recibida. ¿Qué te parece?.