Piden al Gobierno concretar licitación del Túnel de Agua Negra

28 Mayo 2018

Diputados de la Región de Coquimbo y Gobernador de San Juan llegaron hasta La Moneda.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Matías Walker explicó que junto a los diputados Sergio Gahona, Juan Manuel Fuenzalida, Raúl Saldivar, Francisco Eguiguren y Daniel Núñez “hemos venido a La Moneda junto con el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, a pedirle el respaldo político al Ministro de Interior Andres Chadwick, para que se concrete la licitación del Túnel de Agua Negra”

Ello nace tras una reunión que sostuvieron con el Gobernador Sergio Uñac y empresarios argentinos en San Juan hace dos semanas.  

Matías Walker afirmó que en el encuentro con el Ministro del Interior “hemos reiterado la voluntad transversal de todos los parlamentarios de la Región de Coquimbo para la concreción de este mega proyecto. En tiempos de proteccionismo, de populismo; Chile y Argentina queremos dar un ejemplo de lo que es integración y verdadero libre comercio, porque además nuestro país, gracias a sus tratados de libre comercio, puede ser plataforma de inversiones para todo el mundo”.

Además de la cita con el Ministro Chadwick, la delegación de parlamentarios de la región y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, se reunieron con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, a quien le hicieron ver la relevancia estratégica de concretar esta obra.

Walker dijo que “hemos reiterado que ahora es cuando, que hay un sentido de oportunidad porque está el préstamo del BID sobre la mesa y tenemos que aprovecharlo para la concreción de esta licitación, con el objeto de que este sueño de sanjuaninos y coquimbanos, de nuestros gobiernos nacionales en Santiago y Buenos Aires, se haga realidad”.

Por su parte el diputado Daniel Núñez sostuvo que "le dijimos al ministro que es fundamental que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firme el contrato del crédito del BID y se pueda llevar a cabo ojalá este año la licitación de la obra. Mientras no tengamos ese hecho dado, es decir, la firma del contrato con el BID y la licitación de la obra esto todavía puede enfrentar problemas y para nuestra región integrarnos, asociarnos con economías tan importantes como las economías de Argentina y de Brasil, incorporar a nuestra región una parte del desarrollo industrial y tecnológico que ellos tienen es un paso muy importante".

Galería Imágenes

  • Piden al Gobierno concretar licitación del Túnel de Agua Negra