Piden a gobierno buscar solución para ex trabajadores de Minera Linderos

La iniciativa tiene por fin solicitar la búsqueda de algún tipo de solución para unos 50 desvinculados.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,115 Lecturas
05 de Enero, 2016 16:01

Frente al conflicto que enfrenta un grupo de trabajadores despedidos por la Minera Linderos de Vicuña, el diputado del PC, Daniel Núñez, se entrevistó con el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook, para solicitar la búsqueda de algún tipo de solución para unos 50 desvinculados.

“Le expuse la urgencia de que las decisiones que se tomen de parte de los acreedores esté como una prioridad resolver la situación de los trabajadores que fueron despedidos de la minera. No puede ser, es inhumano que trabajadores que llevan despedidos a veces un año, un año y medio, casi dos años, todavía no hayan obtenido su finiquito, por lo tanto no pueden trabajar en otras empresas, porque carecen de este documento, pero además de eso se les adeuda todavía el pago del finiquito, cotizaciones previsionales, créditos con cajas de compensaciones”, recalcó.

NOTA RELACIONADA: Ex trabajadores de Minera Linderos bloquean ruta por no pago de sueldos y finiquitos

El parlamentario por la región de Coquimbo agregó que la “Superintendencia debe velar por los intereses económicos del Banco Security u otros acreedores, sino también por la situación laboral de los trabajadores, puesto que ellos son los más desprotegidos, son ellos quienes están más indefensos frente a esta situación y esto ha hecho que frente toda esta situación de desamparo que viven los trabajadores hoy se estén movilizando y yo expreso toda mi solidaridad con ellos”.

El diputado dijo que el Superintendente “me planteó que ellos ahora estaban en conocimiento de la problemática, que también consideraban que la situación de los trabajadores no puede mantenerse en este limbo judicial en el cual están, que esta es una ley relativamente nueva y que están disponibles a escuchar las demandas y buscar una solución, pero no la tienen aún, porque esto depende de los flujos de la empresa, del patrimonio y que ellos comparten la preocupación”.

La junta de acreedores de la Minera Linderos resolvió acogerse al proceso de reorganización que establece la Ley 20.720 y que permite a la firma continuar con el giro para posteriormente vender las empresas y cumplir con sus obligaciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.