Piden investigar presunta pelea y desayunos a inmigrantes en la Gobernación de Elqui

22 Octubre 2018

Casos involucrarían a la Gobernadora, jefe de gabinete y concejal coquimbano, todos RN. Diputado pide que la Intendenta intervenga “para poner orden”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Daniel Núñez (PC) llegó a las dependencias de la Contraloría Regional para solicitar al organismo fiscalizador investigar las acciones de Renovación Nacional en la Gobernación de Elqui. Uno de ellos es un desayuno para inmigrantes realizado en marzo, el que habría sido un evento partidista. Ante aquello el organismo dictó un sumario administrativo por faltas a la probidad.

El segundo caso se trata de un presunto conato de golpes entre el concejal Guido Hernández y el jefe de gabinete de la entidad, Marcelo Gutiérrez, el que habría sucedido la semana pasada. Núñez solicita que "la Contraloría amplíe la investigación que está realizando y nos permita saber con toda certeza que la Gobernación está haciendo su trabajo, a preocuparse de la ciudadanía y no a ser cooptada o un espacio de pugna de militantes de un determinado partido político".

El jefe de bancada del Partido Comunista agregó que "yo no conozco si la Gobernación es un enclave de un partido determinado, pero, lo que me parece que es muy irregular y que debe ser investigado, es que una persona entre a una Gobernación a amenazar a un jefe de gabinete, a darle golpes, llegó incluso está la denuncia a Carabineros".

NOTA RELACIONADA:  ¡Días difíciles para la Gobernación de Elqui! Contraloría instruirá sumario

El diputado también hizo un llamado a la Intendenta Lucía Pinto intervenga “para poner orden”. La Gobernadora Daniela Norambuena como el jefe de gabinete y el concejal coquimbano pertenecen a Renovación Nacional. "El jefe de gabinete dice además que hay presiones para que la Gobernación sea utilizada para fines partidistas y al servicio de un partido político, eso es absolutamente irregular, esto rompe con todos los principios de la probidad y son las formas de hacer política que la sociedad rechaza”, agregó el parlamentario.

Por último, Núñez afirmó que “a mí no me interesa si es RN u otro partido, a mí, lo que me interesa, es que ninguna Gobernación en Chile sea el feudo de un partido político, sino que se dedique a la ciudadanía y en este sentido, por supuesto que debe ser investigado por la Contraloría y hay una señal que acá hay que hacer la pega y si tienen problemas que los arreglen en su sede partidaria o en su casa".

Galería Imágenes

  • Piden investigar presunta pelea y desayunos a inmigrantes en la Gobernación de Elqui
  • Piden investigar presunta pelea y desayunos a inmigrantes en la Gobernación de Elqui
  • Piden investigar presunta pelea y desayunos a inmigrantes en la Gobernación de Elqui