Piñera y huelga de hambre: “Ceder ante una huelga de hambre sería el fin del Estado de Derecho”

16 Octubre 2012

La declaración la hizo en una entrevista concedida a la radio Esperanza de Temuco

Marcelo Castill... >
authenticated user Corresponsal

Sebastián Piñera, en una entrevista concedida a la radio Esperanza de Temuco, afirmó que ceder ante las huelgas de hambre como la que en este momento llevan a cabo cuatro comuneros mapuche de la cárcel de Angol y cinco del penal de Temuco sería “el fin del Estado de Derecho”.

"Yo quiero que la gente sepa quiénes son estas cuatro personas que están en huelga de hambre en un hospital de Concepción. Dos de ellos están condenados por homicidio frustrado, por haber intentado asesinar a trabajadores o a policías que fueron a protegerlos. ¿Vamos a permitir que ese homicidio frustrado quede impune?", enfatizó Piñera.

Sobre el actuar de los comuneros mapuches que lleva 51 día en huelga de hambre, el Presidente de la República sostuvo que "la huelga de hambre no es un mecanismo ni legítimo ni tampoco eficaz. De lo contrario, imagínese usted, si nosotros dejáramos que por una mera huelga de hambre, los 55 mil chilenos y chilenas que están presos podrían hacer una huelga de hambre para estar en libertad, eso sería el término del Estado de Derecho".

Vale recordar que los cuatro comuneros mapuche de la cárcel de Angol y los cinco del penal de Temuco, se han negado a ingerir todo tipo de alimentos y amenazan con “coserse la boca” para prevenir la intervención de cualquier persona o institución.