Pizarro asumirá presidencia de la DC y pide respeto para sus hijos por caso de SQM

06 Abril 2015

Tras los cuestionamientos por las boletas a SQM por una empresa de sus hijos, el senador dijo que asumirá la presidencia de su partido e indicó que las boletas correspondes a proyectos realizados la empresa y no a financiamiento de campaña.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El flamante presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que asumirá la presidencia de su partido pese a las críticas que existen tras una vinculación con el caso Penta y su arista SQM. Recordemos que la empresa de sus hijos, -Ventus Consulting S.A.- figura entregando boletas a SQM, por lo que también está siendo investigada.

En esta segunda denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII), Ventus Consulting S.A. aparece con 11 facturas a la SQM, sumando un total de $ 45 millones. Esta situación, para Pizarro no tiene relación con la política y corresponde exclusivamente a servicios profesionales prestados a la minera.

"No hay financiamiento de campañas, con toda claridad lo digo... Ventus Consulting S.A es una empresa consultora, formada por profesionales muy calificados, por lo tanto merecen un poco de respeto también, espero que la institución encargada de aclarar esto lo haga lo antes posible", dijo el senador en el programa de televisión Estado Nacional.

"Por ningún motivo quiero que esto se mezcle con mi partido, porque no tiene nada que ver. Mis hijos, por lo demás, son totalmente independientes, aunque a mí me hubiera gustado lo contrario", aseveró Pizarro.

Sobre su nuevo rol en la DC, Pizarro afirmó que "voy a asumir la presidencia del partido. Me eligieron miles y miles de militantes democratacristianos de todo el país". En tanto, esta mañana recibió el apoyo de la mesa central.