Pizarro y SQM: "Es normal que mis hijos me hagan trasferencias"

El parlamentario declaró en el marco de la investigación del caso SQM, señalando que los depósitos que sus hijos le han realizado corresponden a la devolución de prestamos. 

Imagen de Equipo El Observatodo
2,140 Lecturas
12 de Octubre, 2017 20:10

El senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, señaló que los depósitos realizados por sus hijos Benjamín y Jorge Pizarro Cristi, en el mismo periodo en que SQM le realizó a Ventus Consulting (formada el 14 enero de 2010 por sus hijos) diversos depósitos.

Estos depósitos de SQM corresponden a 45 millones de pesos. Luego, sus hijos depositaron a Pizarro un total de 9 transferencias entre noviembre de 2011 y julio de 2012 por un total de 28 millones de pesos. Según detectó la investigación de Fiscalía, dos de las glosas decían "SQM" y otra "Honorarios".

Pizarro señaló desconocer la razón de las glosas. "Respecto de ambas glosas, yo no tengo idea de qué se trata, a qué se refiere, no tengo como saberlo, no tengo nada que ver con la redacción de esas glosas", dijo Pizarro a los fiscalizadores del Departamento de Delitos Tributarios del SII como consigna Cooperativa.

Sobre los depósitos de sus hijos, Pizarro señala que corresponden a devoluciones que sus hijos le han realizado por diversos préstamos. "mis hijos me han ido retribuyendo económicamente a través de los años. Específicamente desde que se han independizado, aproximadamente desde 2004 o 2005 a la fecha".

Pizarro afirma que los apoyó en temas de estudios en el extranjero, compra de vehículos y bienes raíces, pero que nunca les puso plazos para devoluciones. "Lo que ellos han hecho es que cada vez que tienen disponibilidad de recursos, me depositan o me abonan", señala, versión que es respaldada por sus hijos.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.