Preparan funa a homenaje de Labbé a Krassnoff

18 Noviembre 2011

La actividad se realizaría en medio del lanzamiento de un libro en honor al ex agente de la DINA condenado a más de 100 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en las dependencias del Club Providencia el próximo lunes 21 de noviembre a las 19:00 horas.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Indignación provocó el homenaje organizado por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé a Miguel Krassnoff, agente de la DINA condenado a más de cien años de cárcel por múltiples crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

Por lo mismo, diversas agrupaciones está preparando una funa a la ceremonia que está agendada para el próximo lunes 21 de noviembre a las 19:00 horas en el Club Providencia ubicado en avenida Pocuro 2878.

En tanto, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, calificó como una respuesta automatizada la carta con la  que la asesora presidencial, Andrea Ojeda, respondió  la invitación al Mandatario para el lanzamiento de un libro de homenaje a Krassnoff.

El portavoz de La Moneda informó que durante la mañana del jueves el Presidente   Sebastián Piñera aceptó la renuncia de la asesora, la que según el periódico Cambio 21, es cercana al Senador Alberto Espina y tiene vínculos con ex militares.

Chadwick agregó que estos homenajes provocan que el país retorne a un clima de polarización, pero que debe respetarse la libertad de expresión.
“El Gobierno no participa, no respalda y menos incentiva homenajes a personas que están cumpliendo condenas judiciales menos aún por violaciones a los derechos humanos o por cualquier otro delito. El Gobierno condena y no le parecen adecuadas”, precisó el secretario de Estado.

A través de su  cuenta de twitter, el Presidente Piñera indicó que “condeno, y siempre he condenado, las violaciones a los derechos humanos, en todo tiempo, lugar y circunstancia”, y agregó que “en consecuencia, no comparto y rechazo cualquier manifestación de apoyo a condenados por los graves atropellos a los DDHH ocurridos en Chile”.

Ojeda, ingeniera comercial, máster en Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, militante RN y ex candidata a diputada por Concepción, lideraba un equipo de 40 personas encargadas de revisar las cartas y correos electrónicos que llegan al Mandatario.

Para el Senador Socialista, Fulvio Rossi es impresentable que sucedan este tipo de situaciones: “Es un hecho de la mayor gravedad para nuestra democracia que una autoridad con recursos públicos promueva el odio, la división y la violencia rindiéndole homenaje a un torturador, asesino y violador de los derechos humanos que está condenado a 144 años de cárcel por 23 casos y uno de ellos es por el cantautor Víctor Jara”, comentó el parlamentario.

Por su parte, la senadora DC, Ximena Rincón, llamó a los habitantes de Providencia  a reflexionar su voto: “En las próximas elecciones municipales no debe ser reelecto porque es una persona que no da cuenta del país que queremos construir, que quiere superar esa parte de la historia y que no quiere volver a repetirla. Aquellas naciones que se olvidan de su historia tienden a repetirla y cuando uno ve la actitud de parlamentarios de la derecha que no quieren que se haga educación cívica, uno puede concluir que no quieren que evitemos atrocidades tan terribles como las que vivimos en el pasado”, dijo la legisladora.

El alcalde de Providencia Cristián Labbé  por medio de un comunicado consideró exageradas las reacciones, pero aseguró que por motivos de agenda no asistirá al homenaje a su compañero en la DINA, Miguel Krassnoff

Comentarios

Imagen de Leonardo

Krassnoff caso de un

Krassnoff caso de un psicopata mas, que uso la DINA Y CNI  para su bestial personalidad .

Imagen de vivian

LABBÉ ORGANIZO HOMENAJE Y NO

LABBÉ ORGANIZO HOMENAJE Y NO ASISTIRA  PLOP PLOP PLOP....

Imagen de ROSA CARVAJAL Z

Estos son los emblemas que la

Estos son los emblemas que la derecha adora.....para que se den cuenta los ilusos...CSMS...........

Imagen de democrata

y donde esta la tolerancia,

y donde esta la tolerancia, el respeto a las opiniones diversas, o solo funciona cuando le conviene a la sector que apoyamos ?.

 

Imagen de Carla Perez

UN CSM, NADA MAS QUE

UN CSM, NADA MAS QUE DECIR...PARTE DE LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR