Proclaman a Marisela Santibañez como candidata a diputada por el distrito 30

24 Junio 2013

Marisela Santibáñez fue proclamada como candidata a Diputada por el Distrito 30, que componen las comunas de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En la ocasión, Marco Enríquez-Ominami –candidato presidencial del Partido Progresista, Partido Liberal de Chile, Movimiento del Socialismo Allendista y otros movimientos independientes– aseguró que “la quiero acompañar con convicción y coraje”.

Desde el podio, Enríquez-Ominami agregó: “Esta tarde no sólo proclamamos a una mujer, sino que un gran proyecto para San Bernardo y el distrito. Se trata de un proyecto cultural, con una visión económica y visión política. A Marisela la conocí hace muchos años en una película en la que era protagonista, y desde ahí me sorprendió su sencillez y calidad humana. Vivió momentos difíciles que todos sabemos, pero ese ángel que está con ella la va a ayudar a tomar fuerzas y luchar para que ningún otro niño padezca ese sufrimiento”. 

“Marisela quiere hacer de San Bernardo, Buin, Calera de Tango y Paine un lugar más próspero, justo y más solidario, y es por eso que no solamente soy su amigo y el candidato de un proyecto, sino que su jefe de campaña. Le quiero pedir a todos los que están acá que multipliquemos los esfuerzos, hay espacios gigantescos para ganar, aquí como en muchos lugares de Chile”, enfatizó el presidenciable.

El candidato agregó: “He querido proclamar a una mujer espectacular, que para nosotros no sólo encarna la Asamblea Constituyente, no solamente encarna un compromiso en el Congreso de coraje y transparencia. Se trata de una mujer que no venderá su voto a una pesquera, que como diputada será la primera en fiscalizar y que ha demostrado un amor por San Bernardo que me impresiona. Marisela pudo haber tomado otro camino, pero decidió hacer de este distrito un lugar más próspero y justo. San Bernardo merece mucho más”.

"La ausencia de primarias para diputados y senadores es evidencia de que quienes nos han gobernado los últimos 24 años no promoverán nada de lo que dicen. Las primarias son el preescolar de la democracia. Ni siquiera eso son capaces de cumplir", añadió.

Tras agradecer a su equipo y los vecinos presentes, Marisela Santibáñez señaló: “Aún recuerdo cuando era niña y pensaba en las cosas importantes que me iban a pasar en la vida. Y así fue. Pasaron cosas bonitas, cosas importantes y otras que fueron muy malas y no tardaron en llegar”.

“Por todos los rincones de las cuatro comunas de este distrito me comprometo de corazón a luchar, a ayudar con palabra y acción. A pesar de que han pasado casi dos años, el banco del hospital San Juan de Dios sigue siendo frío, en muchos hospitales –incluyendo los de este distrito– los medicamentos siguen siendo escasos. Eso es lo que yo quiero cambiar, esa es la invitación que me hace Marco. Chile sigue siendo un país precario, a pesar de los ingresos que nos muestra el Gobierno y del crecimiento económico que nos enrostran cada vez que pueden”, agregó.

Marisela Santibáñez concluyó: “En esta batalla voy llena de orgullo con la promesa de construir un Nuevo Chile y luchar por la educación gratuita y de calidad para todos, un Chile donde los niños y enfermos no se mueran por falta de atención o medicamentos, donde no perdamos en la esquina a jóvenes con capacidad de estudiar pero con falta de oportunidades. Este hombre aquí presente, Marco Enríquez-Ominami, me convoca a este desafío de cambiar a Chile y esta labor se vuelve un deber”.  

A la proclamación, que fue animada por Mey Santamaría, asistió un importante grupo de artistas y bandas musicales. En la ocasión, además se homenajeó a diversos actores sociales del distrito y se proyectó un video de apoyo de diversos rostros de televisión.