Proponen franja televisiva para elecciones municipales y de gobernadores regionales

15 Mayo 2019

Iniciativa de la bancada comunista.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por iniciativa de la bancada comunista, un grupo de diputados de gobierno y oposición ingresaron un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de una franja televisiva de propaganda para las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

Para uno de sus autores, el diputado PC, Daniel Núñez, se trata de una propuesta muy importante para que la ciudadanía conozca a los candidatos de la doble elección que se realizará en octubre del año 2020, en especial porque es la primera vez que se realiza la de gobernadores regionales.

“Para nosotros es muy importante, en especial en regiones, que una elección nueva, por lo tanto desconocida para la ciudadanía, pueda contar con la posibilidad de un espacio televisivo para que se dé a conocer en que consiste y cuáles son los nombres de los candidatos”, remarcó Núñez.

La iniciativa modifica la Ley Orgánica Constitucional sobre votaciones y escrutinios populares para que los canales de televisión de libre recepción dispongan de 40 minutos a propaganda electoral. La idea es que del total de tiempo, 20 minutos se destinen a alcaldes y concejales y los otros 20 minutos a gobernadores y consejeros regionales.