Rechazan acusación constitucional contra Ministro Hinzpeter

La Cámara de Diputados aprobó el recurso de “determinación previa” secretario de Estado por los hechos de violencia ocurridos en Aysén.

Imagen de CNNChile
5,259 Lecturas
02 de Mayo, 2012 13:05

Por 57 votos a favor y 50 en contra, la Cámara de Diputados aprobó dejar sin efecto la acusación constitucional presentada en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la cual buscaba establecer su responsabilidad en el uso "excesivo" de la fuerza por parte de Carabineros durante las manifestaciones ocurridas entre febrero y marzo en la Región de Aysén.
 
El oficialismo logró poner fin al requerimiento, bajo el argumento de que la acusación carecía de fundamentos jurídicos, como indicó el diputado Cristián Letelier (UDI) durante su intervención. 


A pesar de que el diputado DC Eduardo Cerda, miembro de la comisión revisora del líbelo, había manifestado su desacuerdo con la acusación, finalmente se manifestó en contra de la idea de que el parlamento no pudiera pronunciarse sobre el fondo de la acusación, alineándose de este modo con el resto de los votos de la oposición.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.