Recurso de protección marcó el día después del anuncio de cierre del Penal Cordillera

28 Septiembre 2013
El abogado de la Fundación 11 de Septiembre aseguró que el Presidente Piñera ha "torturado sicológicamente" a los presos.
CNNChile >
authenticated user

La Fundación 11 de Septiembre presentó un recurso de protección para evitar que los internos del Penal Cordillera sean trasladados a Punta Peuco. El requerimiento judicial aduce que el recinto de Til Til y Gendarmería no cuenta con los implemento necesarios para dar antención médica adecuada a los ex militares. 

"Este recurso está fundamentado en que Punta Peuco está a 80 kilómetros del Hospital Militar y de Carabineros, y transportan a los internos en carros comunes y corrientes", dijo el abogado de la corporación, René López. El abogado aseguró además que el Presidente Piñera "ha torturado psicológicamente a los presos que están cumpliendo tranquilamente su condena".

Además desde Gendarmería el coronel José Maldonado agregó que "en cualquier minuto se puede hacer el traslado" desde el Penal Cordillera hacia el recinto que se encuentra en Til Til, agregando que dentro de la institución encargada de los reos se "tiene logística y personal para hacer el traslado al unísono", por lo que no habría ningún inconveniente para llevarlos hasta Punta Peuco.

El presidente Sebastián Piñera también se refirió a este tema, ya que surgieron críticas sobre si dictamen, las cuales aludirían que el mandatario querría perjudicarlos. Ante esto el jefe de Estado dijo que  tiene  "la mayor admiración, aprecio y gratitud por nuestras Fuerzas Armadas, por su historia, por el aporte que han hecho en tiempo de paz, el aporte que han hecho al proceso de reconstrucción.


El abogado de la Fundación 11 de Septiembre aseguró que el Presidente Piñera ha "torturado sicológicamente" a los presos.

Comentarios

Imagen de Daniel Tillería Pérez

Cárcel cómun para todos los

Cárcel cómun para todos los genocidas, torturados y cómplices. Justicia, Verdad y Memoria.

Imagen de Daniel Tillería Pérez

¡Que se haga justicia! Cárcel

¡Que se haga justicia! Cárcel común a todos los genocidas y torturadores, cárcel común a todos aquellos que levantaron sus armas contra un pueblo indefenso, cárcel común con todos aquellos que hicieron mataron e hicieron desaparecer a nuestros compatriotas, a todos aquellos que pergeñaron el Golpe más sangriento de la historia de Chile y mataron a un presidente constitucional, elegido democráticamente, cárcel para todos los cómplices, civiles y militares: Justicia, Verdad y Memoria.